TRES DE FEBRERO
  • 12/10/2022

La historia detrás del lanzamiento de Lis Díaz en Tres de Febrero: mensaje de unidad, charlas con Debandi y ¿alianza con Menéndez?

El lanzamiento de la concejala del Movimiento Evita Lis Díaz como candidata a la intendencia de Tres de Febrero amaga con convertir la interna del Frente de Todos distrital en una de las más atractivas. Por ahora en la competencia despuntan tres figuras como Juan Debandi (La Cámpora), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Lis Díaz (Movimiento Evita). 

"Me postulo para poder darle más volumen a la expresión que tenga el Frente de Todos en las elecciones de Tres de Febrero", advirtió Díaz en diálogo con Conurbano Político. La concejala aclaró que "la idea no es armar un espacio nuevo" y remarcó que su "tarea de militancia es dentro del FdT". 

La ecuación es lineal y más en política. El lanzamiento de Lis Díaz tuvo que haber provocado alguna reacción en el redil kirchnerista. Díaz afirma que todas las manifestaciones fueron de "felicitaciones" y reveló que habló con Debandi sobre su postulación:"Nuestra prioridad es fortalecer el Frente de Todos, el bloque de concejales y en eso estamos todos de acuerdo y vamos a trabajar en conjunto", señaló. 

Leé también Larreta, Santilli y Valenzuela volvieron a hablar con vecinos de Tres de Febrero: inflación, inseguridad y desempleo

La jugada impulsada por varios intendentes y sectores interesados del kirchnerismo y Juntos de eliminar las PASO podría complicar el sueño de Díaz de llegar a la intendencia, pero la edil se muestra confiada en que la iniciativa no prosperará: "No hay margen para que salga, no creo que encuentre consenso para que sea una realidad". 

Leé también "Prepararse para gobernar": Larreta, Santilli, Valenzuela y Lacunza delinearon el plan del PRO para la Provincia

Al ser consultada sobre cómo surgió la idea de postularse, Díaz manifestó que tras analizar cuál es la situación en el distrito buscaron expresar un nuevo peronismo con un fuerte lazo con la comunidad: "Los vecinos no solo están preocupados por la situación económica nacional, sino que tienen problemas de seguridad que el intendente promete resolver y no lo hace: robos, entraderas, femicidos". 

La inspiracion de Mariel Fernández y una charla pendiente con Daniel Menéndez 

Una movida de manual sería que Menéndez y Díaz se unan dando una señal inequívoca y también sería la primera prueba de fuego dentro de las organizaciones sociales. "No lo charlamos con los compañeros de Barrios, que es un espacio con el que tenemos muchas coincidencias, pero habrá tiempo para que podamos charlarlo", remarcó. 

Leé también De la mano de Trenes Argentinos, Debandi y Bondaruk activan obras y buscan disputarle la centralidad comunicacional a Valenzuela

Lis Díaz se referencia en la imagen de la intendente de Moreno, Mariel Fernández. En ese espejo, Díaz resalta dos detalles de la jefa comunal y una de las líderes del Movimiento Evita: su historia y la transformación que llevó a cabo en Moreno. "Es un ejemplo de lo que podemos hacer las mujeres en el Gobierno con una gestión transparente que trabaje para solucionar problemas de la comunidad", manifestó.