HURLINGHAM
  • 25/04/2022

Zabaleta refuerza su presencia en Hurlingham: resguardo de capital político y rumores de regreso

El actual ministro de Desarrollo Social e intendente en uso de licencia de Hurlingham, Juan Zabaleta, intensifica sus "bajadas" a su pago chico para resguardar su capital político. 

El jefe comunal Juanchi Zabaleta como tantos otros "ministros volantes" mantienen una fuerte presencia en sus terruños. En este caso, compartió una cena por el aniversario de los bomberos voluntarios de Hurlingham, mientras que el domingo se mostró en el centro de jubilados y Pensionados "10 de Agosto" del mismo distrito. 

Leé también Damian Selci reivindicó a Cristina y pidió una 'mesa de articulación nacional' en el FdT

Zabaleta no pierde de vista los últimos nombramientos de su sucesor el intendente de Hurlingham Damián Selci que estuvieron signados por la salida de los "zabalistas" y el ingreso de camporistas. Las fuentes hablan de que podría apurar su regreso antes de fin de año.  

El último round entre "Juanchi" Zabaleta y "El Cuervo" Larroque

Zabaleta forma parte del cordón de ministros y funcionarios 'albertistas' que defienden a capa y espada la gestión de Alberto Fernández. Las disputas públicas y privadas continuas del ministro de Desarrollo Social y los funcionarios camporistas desgastan su figura a nivel nacional. 

El último encontronazo ocurrió con Andrés "El Cuervo" Larroque en Florencio Varela durante el lanzamiento del programa bonaerense MESA de asistencia alimentaria escolar. 

"La verdadera política de desarrollo social se hace en el Ministerio de Economía, con las políticas económicas a nivel nacional", resaltó, enérgico, el secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense.

El ministro Zabaleta no se quedó con el vuelto y retrucó: "No vamos a titubear nunca en hacer lo que haya que hacer en materia de políticas, nunca lo vamos a hacer, a mí que no me la cuente nadie", lanzó.