HURLINGHAM
  • 19/04/2022

Selci otorga un 'reconocimiento económico a las tareas de cuidado' de las mujeres en medio del 55% de aumento a municipales

En plena acelerada de precios y discusiones internas en el Frente de Todos por el rumbo económico y la perdida del poder adquisitivo, el intendente camporista de Hurlingham, Damian Selci, anunció un aumento salarial del 55% para los trabajadores municipales. Además, el mandatario firmó un decreto para que haya un reconocimiento económico a las tareas de cuidado con suma fija adicional de $3.000 para todas las trabajadoras.

"Quiero contarle algo importante a nuestros trabajadores y trabajadoras municipales", anticipó en sus redes sociales Selci y posteriormente brindó detalles de las medidas dispuestas por el Ejecutivo local.

 

 

A través de un video, el Jefe Comunal detalló los decretos firmados. Con respecto a los adicionales, explicó: "Cuando las mujeres terminan su jornada laboral, en realidad siguen trabajando. Por ejemplo, criando a los chicos, ocupándose de tareas de limpieza y mantenimiento de sus hogares, teniendo familiares a cargo".

En ese sentido, agregó que "dichas tareas recayeron históricamente en las mujeres, y son fuente de desigualdad en todos los ámbitos, incluido el laboral".

En tanto, dirigentes del Frente de Todos de Hurlingham como la diputada nacional, Florencia Lampreabe y la concejala Carolina Castro, entre otras, calificaron el anuncio de "histórico".