HURLINGHAM
  • 07/05/2022

Hurlingham contra la inflación: inauguró mercado central con descuentos del 50%

El dato de inflación del 6,7% de marzo, y sobre todo la suba del 7,2% en alimentos y bebidas, sacudió a todos los estratos del Frente de Todos. En consecuencia, los intendentes del conurbano practican medidas para paliar una situación que genera malestar y angustias en los vecinos. Por caso, varios mandatarios decretaron aumentos por encima del 50% para los empleados municipales.

En este caso, el distrito que gobierna el camporista Damián Selci inauguró este sábado su propio mercado central donde hubo descuentos del 50% en frutas y verduras. Según detallaron desde el palacio municipal, en los distintos puestos se podían adquirir carnes, pescados, panificados, lácteos, pastas frescas, huevos, legumbres, miel, frutas y verduras.

 

'Esta medida fue posible gracias al convenio firmado entre la municipalidad de Hurlingham y el Mercado Central que permitió bajar notablemente los costos de logística e intermediación, y poner a disposición de los vecinos alimentos más baratos y de calidad', explicaron oficialmente desde el ejecutivo. 

En tanto, brindaron datos que detonan los bajos precios que se podían encontrar en el mercado: 'A modo de ejemplo, en lo que respecta a carnes, el kilo de lomo costaba $850, el de asado $780, el de filet de merluza $800; en lácteos se pudo comprar el litro de leche a $80 o de yogurt a $120. El maple de huevos costaba $300, el kilo de pan $160 y lo más impactante fue el puesto de frutas y verduras, donde se podía comprar un kilo de bananas a $80, de tomates a $60, naranja $40 o uvas $80, entre otras tantas ofertas'.

De esta manera, Damián Selci marcó un precedente con una medida que puede servir en una problema en donde los intendentes tiene poco margen de maniobra y es hoy lo que más le preocupa a los vecinos: la inflación.