TIGRE
  • 05/03/2023

Con el foco puesto en las elecciones, Malena Galmarini redobla su presencia en Tigre y despliega la "diplomacia del agua"

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini redobla su presencia en Tigre con la mira puesta en apuntalar su precandidatura a la intendencia local. Primero acompañó el inicio de clases e inauguró dos nuevos tanques de agua potable y bebederos para el equipo docente de la escuela primaria y secundaria n° 12 del Delta. Además, habilitó una red secundaria cloacal que beneficia a 4.500 vecinas y vecinos de General Pacheco con la llegada de un servicio esencial para el cuidado del medioambiente y la salud de las vecinas y vecinos.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, AySA inició las entregas de agua potable a las vecinas y vecinos del Delta. La inauguración de estos tanques y bebederos se suma al proyecto impulsado por Malena Galmarini de acercar el agua potable a los vecinos y vecinas del Delta saldando una deuda histórica con la comunidad isleña.

Leé también La interna del FdT en Tigre: entretelones del enfrentamiento entre Zamora y Galmarini que puede favorecer a Cernadas

'Nos encontramos en la Escuela n°12 de las islas del delta de Tigre con un día maravilloso, un día histórico. En marzo del 2020 empezamos a recorrer cada muelle con las chatas de AySA para llenar todos los bidones de nuestros vecinos y vecinas, y ahora también esas chatas van a llenar estos nuevos tanques para la escuela', expresó la presidenta de AySA.

Leé también Patricia Bullrich le dio un espaldarazo a la precandidatura de Massot: "Es un tipo brillante, con él Tigre va a crecer"

Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA y concejala de Tigre celebró: 'Por primera vez, después de muchísimos años, la escuela cuenta con tanques de agua potable. Abrir la canilla en la cocina y ver que salía el agua para los y las auxiliares es muy importante', manifestó. 

Leé también Los concejales Lanzón y Picco reclaman mayor seguridad en Tigre: "Mano dura contra la delincuencia"

En Pacheco, Galmarini sostuvo que el "Barrio El Zorzal y en Altos del Talar ya tienen el 100% de desagüe cloacal y completaron el 60% de la localidad de Pacheco y seguimos avanzando con ese 40% que nos falta. Estas obras que estamos habilitando hoy le dan desagüe cloacal a 4.500 vecinas y vecinos, mis vecinas y vecinos, y a mí me llena de orgullo. Tantos años peleando y poniendo en agenda el tema, y discutiendo con gobiernos nacional y provinciales para que finalmente esto sea un sueño que se haga realidad'. 

La obra realizada por AySA y financiada con un desembolso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se inició en febrero de 2019, alcanza a 14 manzanas y contempló la instalación de 8.000 metros de cañerías. De esta manera los barrios Altos del Talar y El Zorzal, que ya contaban con 100% de agua potable, hoy llegaron al 100% de cobertura de desagües cloacales. 

Leé también Duro cruce entre el secretario de Comunicación de Tigre y Segundo Cernadas por una obra: de "berreta" a "pónganse a laburar"

Actualmente Tigre cuenta con un total de 111 obras en diferentes etapas, 57 de agua y 54 de cloacas. De ese total 38 obras están ya en ejecución, 30 fueron finalizadas y 16 ya fueron puestas en servicio. El resto están en proceso de licitación y en proyecto.

Participaron de la habilitación además vecinos y referentes del distrito y por parte de AySA, estuvieron presentes Patricio D'Angelo, director general administrativo; Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales; Diego Fraga, director regional norte; Antonio Grandoni, jefe de distrito Tigre y equipo técnico.