SAN ISIDRO
  • 05/05/2023

Con duras críticas, concejales del massismo y del cafierismo calentaron la previa de la rendición de cuentas de Gustavo Posse

Los concejales del Frente Renovador y del "cafierismo" salieron a calentar la previa de la rendición de cuentas de la gestión municipal de Gustavo Posse en San Isidro y anticiparon que votarán en contra de la ordenanza. 

El primero en alzar la voz fue el edil del Frente de Todos, que orbita dentro del cafierismo, Mateo Bartolini, quien anticipó que votará en contra del Proyecto de Ordenanza sobre la Rendición de Cuentas 2022 enviada por el intendente. "En alumbrado público que es un pilar estratégico de la seguridad de 1100 columnas de iluminación que se habían comprometido solo instalaron 612. Y patrullaje urbano, otro pilar de la seguridad redujeron 30% la cantidad total de horas de patrullaje. En visitas guiadas directamente es un abandono al turismo local, cumplieron solo el 3% de la cantidad que se habían propuesto", detalló. 

Leé también Ramón Lanús selló una alianza con López Murphy y gana fuerza dentro de los "halcones" de Juntos por el Cambio

"Desfinanciaron áreas sensibles, como la Dirección de la Mujer que recibió por ejemplo 49 millones de 229 aprobados, la Tercera Edad, la Secretaria de Modernización que recibió casi el 44% menos, o el Hospital de Boulogne que recibió casi un 20% menos", remarcó Bartoloni.  

Leé también El Frente Renovador destacó que "logró frenar el aumento de tasas del 40% que proponía el oficialismo" en San Isidro

Por su parte, los concejales massistas Soledad "Pupi" Durand y Federico Meca resaltaron que "la gestión de Posse debe explicar en qué gastó los cientos de millones de pesos que le envió Nación para el Fondo Educativo, mientras las escuelas continúan padeciendo problemas de todo tipo especialmente estructurales". 

"Queremos saber cuál es la razón para subejecutar el 12% del presupuesto de seguridad, más de 350 millones de pesos no fueron utilizados por el municipio a pesar del aumento considerable del delito", preguntó Meca. Por último, ambos ediles cerraron con un reclamo: "Queremos que se atiendan las necesidad de las escuelas con el dinero público y que se lleven acciones concretas en materia de seguridad como intensificar el patrullaje y colocar más cámaras para vivir sin miedo y en paz".