MALVINAS ARGENTINAS
  • 25/11/2022

"No gasten tanto dinero en ensuciarme": el Dr. Kambourian tras ser procesado por usar fondos del Garrahan para gastos personales

La Cámara Federal porteña procesó este viernes al pediatra Carlos Kambourian en la causa donde se lo acusa de haber usado fondos del hospital Garrahan para gastos personales que incluyen cenas, traslado y pagos en el exterior.

El referente del Pro en Malvinas Argentinas fue procesado sin prisión preventiva por el juez federal Luis Rodríguez por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

Según la acusación de la fiscal federal María Mángano de acuerdo con el material probatorio reunido en la instrucción, se pudo constatar que los imputados habían sustraído sumas de dinero del erario público del Hospital de Pediatría 'Prof. Juan P. Garrahan' para su uso en beneficio personal.

Entre esos supuestos gastos, el médico utilizó la tarjeta corporativo para servicio de Cabify o servicio de radio taxi, desde su domicilio, en días hábiles. También concurrió y pagó con fondos del hospital en los restaurantes Kansas Pilar, Alvear Palace Hotel, PF Chang San Isidro, Oporto Almacén, Roldán, Steak and Horses, Top of the Hub Boston, Fortnum & Maison United Kingdom, Hard Rock, Piccadilly Circus London, TGI Fridays, entre otros. 

De esta manera, el procesamiento dictado por el juez federal Luis Rodríguez será analizado por la Cámara Federal porteña que decidirá si confirma la medida o si por el contrario revoca el fallo dejando desafectado de la causa al pediatra Carlos Kambourian.

Luego de conocerse el procesamiento, Kambourian se mostró muy tranquilo en sus redes sociales y emitió algunos tuit de manera irónica: "'Quien tenga miedo a tomar decisiones y ser denunciado, que se quede en su casa. Lo que viene es para valientes' me dijo una vez @PatoBullrich . No gasten tanto dinero intentando ensuciarme. No me van a parar hasta asegurarme que se vayan todos. TODOS", manifestó el dirigente amarillo. 

Por otro lado, Carlos Kambourian señaló: "Nada mas lindo que poder salir todos los días y caminar por la calle mirando a la gente a los ojos. Ellos no pueden decir lo mismo, no pueden hacerlo".