VICENTE LÓPEZ
  • 11/04/2023

Tras la movida electoral de Larreta, Martínez recibió a Bullrich en Vicente López y crecen las especulaciones en el PRO Bonaerense

La decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener los dos sistemas de votación separados para las elecciones de este año motivó el repudio del ala dura del PRO y resta saber cuál podría ser el impacto final en territorio bonaerense.

Sin embargo, sólo 24 horas después, impactó la imagen de Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, en una actividad junto a Patricia Bullrich. Sobretodo porque fue de los pocos alcaldes que se mostró -aunque de manera elíptica- en contra de la actitud de Larreta. Como si fuera poco, días atrás la respaldó públicamente luego de unas críticas del gobernador Axel Kicillof.

Leé también: "Es un proyecto a largo plazo": los concejales de Espert en Vicente López, a favor de ir a una gran PASO con JxC

Si bien la exministra de Seguridad viene de realizar recorridas por otros municipios, la foto no pasó desapercibida ya que es el territorio que políticamente domina Jorge Macri, el precandidato que busca sucederlo en la Ciudad de Buenos Aires que logró el respaldo de Bullrich pero no aún el de Larreta.

La imagen de la heredera municipal de Macri con la titular del PRO nacional podría significar un principio de alerta en el armado bonaerense del tándem Larreta-Santilli.

Por un lado, algunos de los intendentes amarillos tienen previamente una alineación con el actual precandidato a Jefe de Gobierno porteño. Si bien Larreta tenía el respaldo de una gran parte de ellos, tras su decisión en CABA, la balanza podría comenzar a inclinarse para el lado de Bullrich.

Leé también: Cumbre PRO en Vicente López: unidad en los distritos y la inevitable interna entre Larreta y Bullrich

Por el otro, el PRO Bonaerense. También bajo el liderazgo del primo del expresidente y con la posibilidad casi obligada de tener que delegar la función en otro funcionario -podría ser la propia Martínez- por su competencia en la Ciudad, el sello macrista de la provincia también está en la mira y podría llegar a alinearse a la titular nacional.

Si bien se trata de los primeros cimbronazos y se multiplican las especulaciones, desde el PRO buscarían limar asperezas sin que la sangre llegue al río.