TIGRE
  • 01/12/2022

Cernadas busca marcarle la cancha a Zamora para acompañar el Presupuesto 2023: le exige que elimine tasas e impuestos

El presidente de Concejo Deliberante y precandidato a intendente de Tigre por Juntos Segundo Cernadas se plantó y le exige al actual jefe comunal Julio Zamora que incluya la reducción y eliminación de impuestos para respaldar con su bloque -integrado por 12 concejales- el presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva. 

Juntos tiene un bloque conformado por 12 concejales y podría obturar la aprobación del presupuesto que le permite planificar al oficialismo local gastos, ingresos e inversiones durante 2023. 

Leé también Malena Galmarini se lanzó como precandidata en Tigre y empieza a configurarse una PASO con Julio Zamora

"Pedimos la eliminación de los derechos de construcción, la tasa de publicidad para comerciantes, la tasa de habilitación y estamos analizando otros items más", respondió a Conurbano Político el referente de Juntos en Tigre, que se postulará con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. 

Cernadas también manifestó que exigen "el cumplimiento del plan de obras del presupuesto 2022 y una recomposición salarial, con una carrera profesional específica, para el personal médico asistencial". El precandidato pidió "poner fin a los gastos inútiles y mejorar la calidad de la salud y darle mayor atención a la educación". 

Leé también "Si ganamos en Tigre, cambiamos la Provincia": la arenga política de Santilli dirigida a Segundo Cernadas

Fuentes de Juntos que conocen cómo son los números en el recinto indicaron a este medio que hay dos escenarios, en caso de que Zamora rechace avanzar con las iniciativas de Cernadas: "Tenemos 12 concejales o no damos quorum o votamos en contra y desempata el presidente del Concejo, Segundo Cernadas". 

Si no se aprueba el Presupuesto 2023, Zamora tendría la posibilidad de trabajar con el Presupuesto 2022 y reasignar partidas de forma discrecional. "Por eso tampoco es tan fácil no aprobarle el Presupuesto... si no le aprobamos el Presupuesto podría ser una victoria para Zamora por la arbitrariedad en el manejo de los fondos", indicó el concejal opositor Lisandro Lanzón. 

De esta forma, Cernadas marcaría un quiebre en la postura que venía manteniendo en torno a los Presupuestos de Zamora. Sería el primero que no acompañará en caso de no llegar a un acuerdo con el zamorismo. A principio de año, el acompañamiento del proyecto oficial y la rendición de cuentas le valieron al dirigente de Juntos las críticas de su contrincante interno Nicolás Massot, que se presentará como precandidato a intendente impulsado por Patricia Bullrich.