TIGRE
  • 30/05/2022

Estalló la interna de Juntos en Tigre: la rendición de cuentas de Zamora expuso grietas en la oposición

El intendente de Tigre, Julio Zamora, coronó una maniobra para aprobar la rendición de cuentas 2021 con el apoyo de un sector de Juntos en el Concejo Deliberante. La misma jugada hizo estallar por los aires la interna en la coalición opositora y reeditó una confrontación latente: palomas vs. halcones. 

El jefe comunal solo tenía tres votos propios y tuvo que sellar un acuerdo con Diego Santilli para que los concejales del PRO votaran en bloque a favor de la rendición de cuentas con 11 de los doce votos.


Leé también: Massot rompe el silencio sobre Tigre: críticas a la gestión de Zamora, la "interna sana" con Cernadas y el factor Milei


El único concejal del PRO que levantó la voz en contra de la aprobación de la previsión de metas y previsiones del 2021 fue Nicolás Massot. "Es una diferenciación política, tenemos una visión contrapuesta con Cernadas. En la reunión de bloque expuse mis razones y cada uno obra en función de su conciencia o compromisos", detalló en LaNación+ el ex-jefe de la bancada de Cambiemos. 

"Vemos que el expresidente Mauricio Macri pidió no acordar con el gobierno nacional y no observamos que los acuerdos ocurren por debajo en los gobiernos municipales, que para la gente son relevantes en su vida diaria", ahondó. 


Leé también: Desde el 'zamorismo' niegan una alianza electoral con Juntos: "Julio es peronista y del peronismo no se va"


Cuál es la maniobra que denuncia Nicolás Massot 

El concejal, cercano a Emilio Monzó, sostuvo que Julio Zamora "subjecuta partidas que tienen asignaciones específicas, se constituyen plazos fijos y los intereses -son de libre disponibilidad- los derivan al gasto público que se les ocurra" a los intendentes. 

"Hay un abuso sugestivo, con más de 35 licitaciones privadas por 160 millones de pesos solamente en las luminarias, con un solo proveedor que logra el 58% de las adjudicaciones. También en la red de gas y la mano de obra en escuelas públicas". 

"Nos mandaron las planillas sin respaldo en el sistema, hay un abuso de la figura de licitación privada en varios rubros y, consecuentemente, una alta concentración de adjudicación a proveedores y una imposibilidad de determinar las partidas de los contratos tercerizados con licitación vencida y recurrentemente prorrogada", enumeró.