TIGRE
  • 10/05/2022

¿Julio Zamora 2023?: cuáles son las tres variables que lo desvelan para ir por la re-re

Por estas horas al intendente de Tigre, Julio Zamora, lo mantienen en vilo tres variables: el calendario, la gestión y el humor social de los vecinos. Su plan para 2023 está íntimamente atado a esas tres patas que le podrían dar sustento a su continuidad política en el distrito. 

En la asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista (PJ) de Tigre, Julio Zamora explicitó sus intenciones de analizar si va a renovar su mandato el próximo año: "En marzo evaluaremos la gestión y si hemos cumplido con las expectativas seguramente sea candidato".


Leé también Massot rompe el silencio sobre Tigre: críticas a la gestión de Zamora, la "interna sana" con Cernadas y el factor Milei


Conurbano Político habló con fuentes cercanas al jefe comunal de Tigre que indicaron que Zamora esconderá las barajas de su destino político hasta último momento: "Si vemos que la gente de Tigre quiere que nos presentemos, desde ya que nos sobra energía", indicaron. 

Zamora mira varias encuestas que lo envalentonan y le dan un envión para ir por otro período. Según cuentan en su entorno, el último informe que le llegó marcó que "tiene una imagen positiva del 64% y el diferencial le da 30 puntos". "La gente está muy conforme", rematan quienes más lo conocen. 


Leé también Zamora salió a apoyar la implementación de la boleta única y juega fuerte de cara al 2023


En su última presentación en Rincón de Milberg le dedicó un fuerte gesto de respaldo al presidente Alberto Fernández en medio de la interna del Frente de Todos. "La vicepresidente tiene miradas distintas en cuanto al acuerdo con el Fondo y la economía. El Presidente está planteando matices sobre estos temas. Los argentinos votaron a un Presidente y es él quien debe conducir el destino de la Argentina. Por eso desde este espacio vamos a apoyar la figura presidencial', sentó posición. 


Leé también Desde el FR le piden informes a Zamora por los pases a planta permanente y advierten: "Esto no es una escribanía"


La gestión es otra de sus obsesiones. La semana pasada Zamora presentó el Plan Estratégico de Gestión Municipal 2022-2023 junto a vecinos y representantes de instituciones de bien público de todo el partido. Allí lanzó obras de infraestructura, de seguridad, deportivas, culturales, entre otras. 

La última variable es esquiva e incontrolable. Y más de una vez pulverizó sueños electorales al coincidir con desgracias sociales o revirtió destinos sellados gracias a golpes de suerte. Zamora lo sabe y, mientras tacha los días, amaga con probarse nuevamente el traje de candidato.