MALVINAS ARGENTINAS
  • 20/09/2022

Carlos Kambourian: "El intendente hoy es Ministro de Infraestructura y la gente sigue sin cloacas"

Malvinas Argentinas fue uno de esos distritos que escapó de la lógica electoral que se plasmó a nivel provincial y nacional en las últimas legislativas del 2021. Allí el oficialismo del Frente de Todos obtuvo un contundente triunfo con más del 50% de los votos. 

Sin embargo, para Carlos Kambourian, quien encabezó una de las nóminas de concejales de Juntos en esas elecciones pero fue derrotado en las PASO, "la gente en Malvinas está bastante molesta", pero es un municipio "que está muy acostumbrado al clientelismo político y la gente tiene miedo". 

En diálogo con Conurbano Político, el médico especializado en pediatría y ex presidente del hospital de Garrahan, fue durísimo para cuestionar la gestión del intendente en uso de licencia, Leo Nardini y la mandataria interina, Noe Correa. "Hay un intendente que hoy es ministro de Infraestructura y la gente sigue sin cloaca", lanzó. 

En esa línea, Kambourian señaló que en ese distrito "hay una visión de plazas, seguimos construyendo plazas que hoy resultan una clave fundamental para el narcotráfico".

"Claramente no hay una visión de futuro en Malvinas", agregó el dirigente opositor y se refirió a Noe Correa: "Es una intendenta provisoria. Provisoria porque es una estrategia para que el ministro de infraestructura cuando pierda las elecciones vuelva a su intendencia". 

 

EL ARMADO OPOSITOR 

 

Si bien para Kambourian las PASO "son una buena estrategia", Juntos en Malvinas debería ir de manera "más unificada".  "Una unión mucho más fuerte puede hacer que nosotros tengamos una ventaja muchísimo mayor", reflexionó. 

Cercano a Cristian Ritondo y Patricia Bullrich, el médico pediatra le envió un comentario teledirigido a Lucas Aparicio, el candidato de Diego Santiilli y Horacio Rodríguez Larreta en ese distrito, y quien ganó las PASO en 2021. "Yo soy parte del PRO, nunca estuve con el kirchnerismo y no soy sindicalista. Y no tengo fotos con Cristina detrás de un cuadro. Hay otros que no y se pintan de amarillo. Incluso han comprado votos para ganar la interna anterior", sostuvo. 

En tanto, cuestionó a Aparicio por haber roto el bloque de Juntos en el Concejo Deliberante ni bien asumió como concejal: "Es una actitud que muestra que no busca una intención de unidad ni de diálogo". 

Por último, Carlos Kambourian admitió que "por supuesto" tiene ambiciones de ser candidato a intendente pero dejó la puerta abierta para ser parte del armado provincial o nacional: "También estoy trabajando tanto con Patricia, como con Mauricio o con Cristian, ayudando desde mí área. Voy a estar en el rol que me pidan los referentes", concluyó.