CONURBANO
  • 17/08/2022

Argüello y Notario, líderes de la CGT regional San Martín y Morón: "Era necesario que el movimiento salga a la calle ante la crisis"

La movilización de la CGT sirvió para enviar mensajes inequívocos contra contra los empresarios y formadores de precios. Sin embargo, la voz del triunviro Pablo Moyano sonó más fuerte que las del resto cuando le marcó la cancha con reclamos y le pidió al Presidente  que reaccione: "Alberto, poné lo que tenés que poner". 

Conurbano Político habló con el triunviro de la CGT regional San Martín, Octavio  Argüello, y con el secretario general de la CGT Morón, Marcelo Notario, que coincidieron con que la marcha fue positiva ya que "era necesario que el movimiento obrero tenga actividad en la calle por la inflación y la crisis económica".

Leé también Ezequiel Fanizza (CGT-Regional San Martín): "Vemos re-activación en las empresas, pero está muy atrasado el salario"

Ambos dirigentes gremiales apuntaron contra los grandes monopolios y los formadores de precios por la suba de precios. "Tenemos que poner voluntad para salir adelante, no hay peor ciego que el que no quiere y no hace falta estudiar en Harvard para entender que tenemos inflación por los monopolios", expresó Arguello en diálogo con este portal. 

Leé también Julio Zamora expresó su preocupación por la crisis económica: "Nuestras familias están sufriendo la inflación"

Notario, por su parte, señaló que la central de trabajadores "se calzó la mochila de pelear y darle fuerza al Gobierno para enfrentar a los formadores de precios". A su vez, agregó: "Estamos de pie para enfrentar a la oligarquía y a los empresarios". 

Arguello ensayó una autocrítica sobre los errores que cometió el Gobierno y advirtió por la quita de los subsidios a las tarifas de luz, gas y agua. "Al pueblo hay que hablarle con la verdad, nos van a joder a todos con el ajuste, nosotros vamos a terminar pagando el ajuste", remarcó en comunicación telefónica con Conurbano Político. 

Leé también Walter Leonardi, nuevo líder de la Federación de Trabajadores Municipales: "Tenemos que tener representantes en la CGT"

El dirigente camionero y líder de la CGT San Martín se despidió con una advertencia tácita, abierta a destinatarios múltiples: "Esto en un momento va a explotar, los trabajadores no somos tontos y no nos vamos a quedar quietos cuando quieran quitar nuestros derechos". ¿Quién se hará cargo?