TIGRE
  • 05/08/2022

Walter Leonardi, nuevo líder de la Federación de Trabajadores Municipales: "Tenemos que tener representantes en la CGT"

A horas de dar un salto histórico en su carrera sindical, el flamante Secretario Adjunta de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FSTM), Walter Leonardi, busca dosificar la euforia enfocándose en la estrategia política que le imprimirá a su gestión. En diálogo con Conurbano Político, el gremialista destaca que priorizará a los sindicatos chicos, redoblará recorridas en la provincia de Buenos Aires, buscará sellar un nuevo básico salarial para los trabajadores e intentará ir por un lugar en la CGT. 

Leonardi destaca dos pilares en su salto en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales: el soporte familiar y el apoyo de su equipo de trabajo. "Se trata de un logro personal y también para Tigre", resalta en comunicación telefónica con este medio.

Leé también El "libertario" Cervetto se lanza en Tigre y critica a la casta: "Los políticos entran en quiebra y se van como millonarios"

Fueron largos meses recorriendo la provincia de Buenos Aires y ahora Leonardi es consciente que debe estar a la altura de las expectativas que generó entre los municipales: "Los compañeros saben que donde haya problemas voy a estar", indica.

Leé también Desde el FR le piden informes a Zamora por los pases a planta permanente y advierten: "Esto no es una escribanía"

El sindicalista ya tiene dos objetivos que se planteó concretar para llevar para darle lustre a su gestión, que se extenderá hasta 2026, : elevar el básico de los municipales y lograr una silla en el Consejo Directivo de la CGT. Es por eso que ya abrió diálogos y tratativas con Héctor Daer, uno de los triunviros de la central sindical. "Somos los que más aportamos (a la CGT), tendríamos que tener un lugar en el Consejo Directivo", se queja. 

Leé también El 'zamorismo' relativizó los cuestionamientos del FR por los pases a planta permanente: "Fueron tratados por el Concejo"

"¿Cómo puede ser que con 130 municipios que están en la Federación no tengamos representantes dentro de la CGT?", se pregunta con un dejo de molestia. Y asegura, enseguida, que el camino para abrirse paso y lograr una silla en el Consejo Directivo de la central sindical es la unidad de los sindicatos que integran la FSTM. 

El otro objetivo que Leonardi proyecta consolidar una suba del sueldo básico de los trabajadores municipales. En un contexto de crisis económica, apunta a elevar el piso -hoy cercano a 15 mil pesos- a 30 mil pesos. 

El panorama político en Tigre

El gremialista analiza el contexto político que empieza a configurarse en Tigre de cara a 2023. "Creo que va a ser muy difícil si no vamos todos juntos, corremos el riesgo de perder Tigre". 

"Creo que las cabezas del peronismo tienen que pensar en la unidad para salir y ganar las elecciones en 2023", expresó.