MORÓN
  • 26/07/2022

Marcelo Notario, delegado regional de la CGT-Morón: "Es un acierto que Lucas Ghi vaya por la reelección"

Luego de haber llegado a un consenso y conseguir la unidad de todas las partes, este último fin de semana asumió la nueva conducción del CGT regional de Morón que estará integrada por Alfonso Martínez (Gastronómicos), Jorge D'Andrea (Sanidad) y Marcelo Notario (Camioneros).

En dialogo con Conurbano Político, Notario -quien ya venía siendo secretario general de la central sindical regional y además es concejal por el bloque del Frente de Todos en el HCD- celebró la adhesión: "siempre es bueno tener una unidad del movimiento obrero. Estamos respetando lo que se hace a nivel nacional".

Sobre su expectativas con esta nueva gestión, aseguró que son las mismas que la central obrera a nivel nacional. "Trabajar a través de lo que nos pida la CGT nacional y ahí bajar a las seccionales como para encarar las mismas posturas", sostuvo.

De cara a las próximas elecciones ejecutivas, Notario revindicó la gestión de Lucas Ghi y se pronunció a favor de su postulación, tal como lo vienen haciendo los principales dirigentes del Nuevo Encuentro: "Desde el Sindicato de Camioneros pensamos que es un acierto que Lucas Ghi vaya por la reelección", señaló.

Dueño de una doble función como secretario general de la CGT y funcionario legislativo del Frente de Todos a nivel local, destacó la relación del Jefe Comunal con el sector gremial. "Se articula con un montón de trabajadores y de gremios, siempre hay buena predisposición del Gobierno Municipal", apuntó y agregó que "quien conoce a Lucas sabe que él siempre está abierto al dialogo".

Por otra parte, el dirigente gremial de Camioneros habló de la movilización que anunció la CGT para el próximo 17 de agosto: "la situación que nos preocupa es por los generadores de precio e inflación, por eso la marcha del 17 no es ni en contra ni a favor del Gobierno, es una marcha diciéndole al Gobierno que si tiene que dar la lucha estamos los trabajadores para hacerlo".

"Más allá de los errores que tenga el Gobierno, siempre vamos a estar con un Gobierno peronista que con uno de derecha, eso lo tenemos muy claro", concluyó Notario.