SAN MIGUEL
  • 06/06/2022

Ezequiel Fanizza (CGT-Regional San Martín): "Vemos re-activación en las empresas, pero está muy atrasado el salario"

A finales de mayo se eligieron las autoridades que conducirán los destinos de la CGT Regional San Martín. Mediante un triunvirato y con lista de unidad, los designados fueron Octavio Arguello (Camioneros), Sergio Escalante (Alimentación) y Ezequiel Fanizza (UOM).

Entrevistado por Conurbano Político, Fanizza explicó que "se llegó al día de la normalización con la prioridad de la unidad". En tanto, indicó que, ya desde hace un tiempo, "estamos conversando mucho el tema de los puestos de trabajo genuinos para los compañeros que están fuera del mercado laboral y están en la informalidad".


Leé también: La CGT Regional San Martín será conducida por un triunvirato


"Vemos reactivación en las empresas, pero está muy atrasado el salario; a esta altura la negociación de los sueldos tiene que dejar de ser una cuestión paritaria para pasar a ser una cuestión económica; el espíritu de la paritaria de una vez por año que puso Néstor Kirchner, ya se perdió", analizó.

Fanizza ocupa el cargo de Secretario de Organización de la UOM-San Miguel que es conducida por Diego Espeche. Este último también integra la CGT nacional. En ese marco, se le preguntó sobre la actualidad política del distrito. 


Leé también: Octavio Argüello, triunviro de la CGT regional San Martín: "Lo único que hace Valenzuela es maquillar las plazas"


"La gestión de Jaime Méndez, a nuestro entender, deja mucho que desear; se pueden ver algunas calles asfaltadas, pero la gente no come, ni toma una píldora, ni se tapa con asfalto; tenemos que trabajar para la unidad y para que haya un gobierno peronista en el gobierno de San Miguel", reflexionó.

En cuanto a la interna del peronismo opositor, Fanizza dijo que "la gente hoy necesita soluciones, si desde la política y el sindicalismo no se la podemos dar, difícilmente podamos encontrarlas; hay que dejar los egos de lado y que quien sea candidato sea idóneo para dirigir un municipio".