CONURBANO
  • 01/03/2023

Apertura de sesiones: quiénes son los intendentes que fueron al Congreso a bancar a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner

Los intendentes del conurbano representan la primera ventanilla a la que acceden los vecinos para realizar reclamos. Conforman el primer cordón político de contacto con los vecinos y por eso llevan como nadie la temperatura de lo que le pasa a la gente. En un panorama de crisis y con las elecciones cada vez más cerca, los jefes comunales requieren de la Casa Rosada fondos frescos y obras públicas para poner en valor sus gestiones. 

Leé también Sin kirchneristas, Alberto Fernández encabezó la cumbre con intendentes: fondos para los municipios y estrategia electoral

Es por eso que los intendentes vienen haciendo gala de su pragmatismo y envían señales de cercanía al poder central. Hubo reuniones ampliadas con el Presidente y hasta participaron de la mesa política del Frente de Todos que sirvió para acercar posiciones. En una nueva muestra de apoyo, los intendentes asistieron al Parlamento y algunos hasta se animaron a movilizar militancia para cubrir la Plaza de los Dos Congresos.

Leé también "Unidad" y "ampliar las bases": Intendentes peronistas se abroquelan para no perder sus distritos 

Entre los jefes comunales que dijeron presente en las plateas del recinto estuvieron Lucas Ghi (Morón), Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza); Andrés Watson (Florencio Varela); Juan José Mussi (Berazategui); Federico Achával (Pilar); Gastón Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Fernando Moreira (General San Martín); Mariel Fernández (Moreno); Mauro García (General Rodríguez); Osvaldo Caffaro (Zárate); Carlos Ramil (Escobar), Mario Secco (Ensenada); Julio Zamora (Tigre); Diego Nanni (Exaltación de la Cruz); Javier Osuna (General Las Heras); el diputado e intendente con licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares y el titular del Grupo Bapro y jefe comunal con licencia de Merlo, Gustavo Menéndez. 

Entre los principales dirigentes que movilizaron su aparato distrital con banderas y pancartas estuvieron el ministro de Obras Publicas e intendente en uso de licencia, Gabriel Katopodis; el intendente de San Martín, Fernando Moreira y su par de Hurlingham, Juanchi Zabaleta.