CONURBANO
  • 16/12/2022

"Unidad" y "ampliar las bases": Intendentes peronistas se abroquelan para no perder sus distritos

Los intendentes peronistas del conurbano volvieron a reunirse. Esta vez, en Cañuelas y con la certeza de que Cristina Kirchner no formará parte de ninguna boleta a raíz de su decisión de nos ser candidata en 2023. La figura más taquillera del peronismo era para muchos jefes comunales garantía de un piso asegurado de votos, e incluso, de triunfo

En ese marco, una gran porción de los alcaldes del Frente de Todos de la Primera y Tercera Sección volvieron a verse las caras para analizar el actual contexto político y, sobretodo, la estrategia electoral a encarar durante el año 2023 luego de años de profundización de la crisis económico y social, acoplado a ello, un creciente descontento de un sector de la sociedad con la clase política tradicional.

Tras el cónclave, emitieron un comunicado bajo el título "Pueblo o Mafias" en el que destacaron que ven con "profunda preocupación el actual contexto institucional de nuestro país" y realzaron las "banderas clásicas del peronismo".

Defendieron la figura de la Vicepresidenta, criticaron la deuda del macrismo con el FMI y llamaron a la unidad y la ampliación del espacio.

"Las pantallas de los medios concentrados se llenarán de operaciones mediáticas sobre nuestros distritos. No les tenemos miedo. No nos van a domesticar", indicaron.

"Como intendentes e intendentas peronistas tenemos la obligación de defender a nuestras vecinas y vecinos con la unidad del Frente de Todos y ampliando las bases de sustentación hacia otros sectores independientes de la sociedad", cerraron. 

Por la Primera participaron Fernando Moreira (San Martín); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Karina y Gustavo Menéndez (Merlo); Mariel Fernández (Moreno); Pablo Mansilla (jefe de Gabinete de José C. Paz); Federico Achával (Pilar); Santiago Maggiotti (Ministro de Hábitat-Navarro); Carlos Ramil (Escobar).