CONURBANO
  • 07/02/2023

Sin kirchneristas, Alberto Fernández encabezó la cumbre con intendentes: fondos para los municipios y estrategia electoral

En una cumbre "libre de kirchneristas", el presidente Alberto Fernández se reunía esta noche en la residencia de Olivos con una delegación de intendentes de la primera y tercera sección electoral para analizar "temas de gestión", hablar sobre fondos para obras y la estrategia electoral en el principal bastión de la coalición gobernante.

La reunión empezó cerca de las 20.30 y participaron también los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; como así también el secretario General de la Presidencia, José Vitobello; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Llegaron a la Quinta Presidencial los intendentes Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mario Ishii (José C. Paz), Javier Osuna (Las Heras), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Juan Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre) y Nicolás Mantegazza (San Vicente), entre otros.

Leé también En medio de la interna nacional, el PRO bonarense envió un mensaje de unidad y se encolumna detrás del reclamo por el censo en La Matanza

 Según supo la agencia Noticias Argentinas por fuentes municipales, el cónclave en Olivos buscó que "el Presidente pueda enterarse de primera mañana qué pasa en las intendencias y qué cosas hay que mejorar" en la gestión diaria de cada partido bonaerense.

El encuentro en Olivos se produjo luego de que el mandatario regrese de Tucumán, donde esta tarde encabezó el acto de inauguración de la Estación Transformadora Los Nogales, en la localidad de Tafi Viejo, acompañado por el gobernador Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria de Energía, Flavia Royon,

En la previa a la cumbre de Olivos, el presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones. La convocatoria fue difundida por el vicejefe de Gabinete y apoderado del PJ, Juan Manuel Olmos, quien informó que la reunión se efectuará a las 19 en la sede partidaria de Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires.

Leé también El Frente de Todos toma distancia de Alberto Fernández y avanza con la estrategia electoral en PBA

En tanto, la reunión de esta noche en Olivos fue una continuación de la realizada en noviembre pasado, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada entre el jefe de Estado e intendentes de la primera y tercera sección electoral.

Ese encuentro congregó al ministro de Economía, Sergio Masa; al jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y al ministro Katopodis, como así también a los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Federico Achaval (Pilar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinosa (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan Andreotti (San Fernando).