SAN MARTÍN
  • 16/11/2022

Andrés Petrillo lanzó el Observatorio de la Seguridad: "San Martín hoy es un distrito amigable para el delito"

El precandidato a intendente de San Martín Andrés Petrillo puso en marcha el observatorio de la Seguridad en San Martín. Con una disertación en el Chateau Perdriel, el concejal de Juntos trazó un diagnóstico sombrío sobre la inseguridad en el distrito y sobre el cual se propone aplicar políticas para bajar los índices delictuales. 

"Fue un espacio de diagnóstico y planificación de políticas públicas para implementar en áreas sensibles del distrito", le contó Petrillo a Conurbano Político. Con ese análisis del delito, la fuerza que encarna el precandidato a intendente busca establecer una base para operar sobre las demandas de los vecinos. 

Leé también El aniversario por la muerte de Néstor Kirchner expuso nuevas diferencias en el FDT de San Martín

"Partimos de una base lamentable: hay 1200 cámaras para todo el distrito, un puñado de puntos seguros, un tercio de las cuadrillas se cubren con patrullajes municipales", señaló. El edil de la oposición apuntó contra la gestión del intendente Moreira al asegurar que la inseguridad en el distrito es producto de la "desinversión, falta de políticas activas, falta de presencia policial y carencia de articulación con el Poder Judicial". 

Sostuvo que el distrito es un "enclave amigable para el delito" y detalló que los municipios circundantes de Vicente López, San Isidro, Tre de Febrero y San Miguel "dieron una lucha frontal contra la inseguridad y es por eso que los ladrones se dirigen a nuestro partido".

Leé también Leo Grosso va por la intendencia de San Martín y reclama PASO: "No es sano cambiar las reglas y encerrarse en una oficina a elegir candidatos"

El concejal aseguró que San Martín está en el podio de la inseguridad: "Primero La Matanza, segundo Quilmes y tercero nosotros", indicó. "El gobierno municipal no tiene ni voluntad, ni decisión de enfrentar la inseguridad y eso los hace cómplices", manifestó 

Confiado sobre el resultado electoral de 2023, Petrillo aseveró que cuando asuma "cortará la connivencia del delito con la policía y las autoridades municipales". "Hay que aplicar un plan estratégico de seguridad desde el primer día", proyectó.