SAN MARTÍN
  • 10/11/2022

Duras críticas de los concejales de Juntos a sus pares del Frente de Todos: "Suspendieron la comisión de Seguridad con falsedades"

Los concejales del bloque de Juntos estallaron de bronca contra sus pares del oficialismo de San Martín luego de que se suspendiera la comisión de Seguridad. Desde la oposición acusaron al Frente de Todos de no otorgarle al problema de la inseguridad real prioridad.

Los ediles de Juntos acusaron a sus pares del oficialismo de usar el falso argumento de "falta de expedientes a tratar". Sin embargo, manifestaron que "que el orden del día contiene cinco expedientes presentados por concejales de la oposición de Juntos". 

Leé también Ramiro Alonso López: "En San Martín no hay decisión política de luchar contra la inseguridad"

En ese sentido, detallaron que había un pedido de informes presentado por Juntos que data del 1 de septiembre sobre el sistema de seguridad local. "Claramente para el oficialismo la seguridad de los vecinos de San Martín no es una prioridad", puntualizaron. 

Leé también Mauricio D'Alessandro: "El FDT es permisivo con el delito, no le gusta ocuparse de la seguridad"

Y por último, se quejaron porque el Ejecutivo Municipal sigue dilatando el proyecto de "Emergencia en Seguridad" presentado a principio de año e impulsado por diez concejales opositores

Al cierre de esta nota, Conurbano Político seguía esperando respuestas de los concejales oficialistas para conocer su versión sobre la suspensión de la reunión en la Comisión de Seguridad.  

De qué se trata el proyecto de "Emergencia en Seguridad"

1) Declaración de la Emergencia en Seguridad para poder utilizar en forma ágil la mayor cantidad de recursos 

2) Ordenanza "Zaira Rodríguez" para intentar detectar y prevenir el delito cometido por motochorros.

3) Instalación de un anillo digital en el distrito, el cual consiste en la video vigilancia integral de los accesos vehiculares con sistemas de reconocimiento de patentes, con el objetivo de detectar e identificar en tiempo real los vehículos que ingresen y egresen del mismo. 

4) Presencia e intervención coordinada de fuerzas federales en el distrito, realizando patrullaje y vigilancia de los barrios más peligrosos; así como la elaboración y ejecución de un plan de seguridad conjunto entre fuerzas de seguridad federales y provinciales.

5) Creación de una mesa de seguridad con la participación de funcionarios del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad con el fin de coordinar acciones para la prevención del delito. La idea es retomar esta iniciativa, ya que desde el año 2011 no se armó ninguna otra mesa de diálogo.