MORÓN
  • 01/10/2022

Máximo Kirchner reapareció en un acto para la militancia y Lucas Ghi se envalentonó: "El FDT de Morón hoy empieza a militar la victoria de 2023"

El diputado nacional del Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense Máximo Kirchner reapareció en un acto a un mes del intento de asesinato que sufrió su madre Cristina Kirchner. Junto al intendente local Lucas Ghi, el titular del PJ provincial encabezó un plenario de la militancia del Frente de Todos, al que asistieron casi 5000 personas. 

El club Matreros de Morón fue el escenario donde Máximo Kirchner volvió a enviar mensajes al interior del Frente de Todos y remarcó la importancia del debate interno. "No puede ser visto como un drama cuando nosotros planteamos cuestiones que entendemos que no funcionan bien de nuestro gobierno", dijo.

Y agregó: "¿Cuándo fue el día que nuestro gobierno empezó a desconfiar de Cristina, de nosotros, cuando reclamamos para que nuestro país esté mejor. No puede ser".

El dirigente de La Cámpora destacó la tarea que cumplen los intendentes que se ocupan del "asfalto, las veredas, la atención primaria de la salud, los hospitales, la cultura, el deporte y la educación' y expuso una contraposición a la gestión de la Ciudad de Buenos Aires.   

Leé también Rolando Moretto: "Trabajamos para una propuesta del radicalismo, esa es nuestra obligación y nuestra convicción"

'Milagros hacen los compañeros como Lucas (Ghi), que se toman muy en serio la gestión del municipio. No hay punto de comparación con los recursos que cuenta CABA. Ese trabajo a destajo, ese trabajo diario también es el que forma al dirigente', valoró.

Las criticas a Larreta y a Macri también formaron parte central del discurso de Máximo Kirchner. Al expresidente volvió a cuestionarlo por el préstamo récord que tomó del FMI y por la cifra de inflación que dejó en 2019. En el caso de Larreta, le machacó la actitud que expuso ante la toma de colegios en CABA: le criticó que use un 'lenguaje tan duro, tan de taita, tan de arrabal y de guapo' para 'sacar chapa contra los pibes y pibas'. 

En las gradas lo escucharon los ministros Gabriel Katopodis (Obra Pública) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social); el intendente Damián Selci (Hurlingham); la directora del PAMI, Luana Volnovich; el diputado nacional Leopoldo Moreau, y los ministros bonaerenses Walter Correa (Trabajo) y Leonardo Nardini (Infraestructura), entre otros.

Leé también Pablo Itzcovich, secretario de Planificación Estratégica: "Casi todo el territorio de Morón tiene las obras de cloacas concluidas"

El intendente Ghi hizo las veces de telonero del esperado regreso de Máximo Kirchner. El jefe comunal ratificó la unidad del Frente de Todos y manifestó que la expresidenta "es la conductora" del espacio. 'El Frente de Todos llegó para quedarse, llegó para ser la expresión de los intereses de las grandes mayorías y transformar desde el gobierno las realidades que haya que transformar', expresó. 

"El Frente de Todos de Morón hoy empieza a militar la victoria de 2023, aquí hay ganas de militar, hay ganas de salir adelante, aquí hay sueños", subrayó Ghi desatando la euforia de la militancia. 

Leé también Desde Nuevo Encuentro relativizan una posible candidatura de Marinucci en Morón

Al hacer referencia la intento de atentado que sufrió Cristina Kirchner, el intendente de Morón agredeció la solidaridad de 'los intendentes, líderes de organizaciones sindicales, culturales, religiosas y territoriales de toda la Provincia', pero se lamentó porque el hecho 'no tuvo el repudio inequívoco de todo el conjunto del acto político, porque algunos quisieron caracterizarlo como un hecho policial más'.