TIGRE
  • 23/04/2022

El 'zamorismo' relativizó los cuestionamientos del FR por los pases a planta permanente: "Fueron tratados por el Concejo"

El bloque de concejales del Frente Renovador salió a marcarle la cancha al intendente Julio Zamora por los pases a planta permanente de los trabajadores municipales con pedidos de informes y convocatorias a funcionarios. Sin embargo, desde el zamorismo salieron a bajarle el tono a esa movida opositora al señalar que el Concejo Deliberante está al tanto de todo el personal que pasó a formar parte del elenco estable del municipio. 

En diálogo con Conurbano Político, fuentes allegadas al jefe comunal Julio Zamora indicaron que "cuando entre algún pedido de informes se procederá a contestarlo" y remarcaron que el pase a planta permanente superó varias instancias de análisis: "No fue otra cosa que un convenio homologado por el Ministerio de Trabajo y tratado por el Concejo Deliberante local".

Leé también Desde el 'zamorismo' niegan una alianza electoral con Juntos: "Julio es peronista y del peronismo no se va"

Las fuentes consultadas insistieron en que contestarán todas las preguntas del Frente Renovador sobre el tema "sin problemas" y lanzaron con un dejo de ironía: "El Concejo sabe los casos de los empleados que pasaron a planta permanente". 

Ayer, los concejales del Frente Renovador en Tigre fijaron su postura por los pases a planta permanente de empleados municipales: le pidieron informes al intendente Julio Zamora sobre cómo serán esas incorporaciones y qué impacto presupuestario tendrán en las arcas del distrito. 

La concejal Micaela Ferraro  avisó que presentarán un pedido de informes y que convocarán al secretario a cargo de las políticas de Recursos Humanos del Municipio de Tigre: "Queremos que nos cuente cómo van a ser esos pases a planta permanente, cuáles van a ser los atributos ponderados a la hora de otorgarlos, cómo va a impactar presupuestariamente, cómo se va a hacer y en qué tiempo". 

Qué dijo Segundo Cernadas sobre el pase a planta permanente de los empleados 

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre y referente opositor Segundo Cernadas acusó al "intendente Julio Zamora de querer llenar el Estado de contratos políticos de por vida".

'El empleado municipal que no labura se tiene que ir, no pasar a planta permanente. El municipio de Tigre está contratando a cientos de personas, de por vida, sin ningún tipo de mérito ni antigüedad', acusó Cernadas en sus redes sociales. En diálogo con Conurbano Político,