TIGRE
  • 22/04/2022

Desde el FR le piden informes a Zamora por los pases a planta permanente y advierten: "Esto no es una escribanía"

En bloque y unidos, los concejales del Frente Renovador en Tigre se plantaron para fijar su postura ante la polémica por los pases a planta permanente de empleados municipales: le pidieron informes al intendente Julio Zamora sobre cómo serán esas incorporaciones y qué impacto presupuestario tendrán en las arcas del distrito. 

La concejal Micaela Ferraro fue la primera en tomar la palabra para avisar que presentarán un pedido de informes y que convocarán al secretario a cargo de las políticas de Recursos Humanos del Municipio de Tigre: "Queremos que nos cuente cómo van a ser esos pases a planta permanente, cuáles van a ser los atributos ponderados a la hora de otorgarlos, cómo va a impactar presupuestariamente, cómo se va a hacer y en qué tiempo". 

Leé también Cernadas criticó a Zamora por los pases a planta permanente: "Busca llenar a Tigre de contratos políticos"

"Queremos acompañar esto, pero tenemos que debatir y hacerlo de la mejor manera posible. También queremos hablar con los gremios y ver como van a acompañar a los trabajadores y las trabajadora", detalló la concejal Ferraro.

"Otro de los motivos por el que estamos acá es que quede claro que esto no es una escribanía", remarcó el vicepresidente del cuerpo Fernando Mantelli.

El Frente Renovador criticó la reunión de Segundo Cernadas con Julio Zamora

Ferraro también apuntó contra la reunión privada que mantuvieron el jefe comunal Julio Zamora con el opositor y presidente del Concejo Deliberante Segundo Cernadas: "No estamos de acuerdo con esas reuniones a escondidas, en casas particulares, que no tienen explicación y no son del orden de lo público". 

Y agregó: "Tampoco estamos de acuerdo con las declaraciones de Segundo Cernadas y de Cambiemos, que son tan nefastas que no las pienso repetir. Pero todos los que estamos acá valoramos el trabajo de los municipales y queremos garantizar que las plantas permanentes sean para los trabajadores de Tigre".