MALVINAS ARGENTINAS
  • 31/05/2023

Wado de Pedro visitó Malvinas Argentinas, intensifica sus actos en el Conurbano y acumula guiños de los intendentes

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, visitó el municipio de Malvinas Argentinas y participó de un plenario este martes por la noche en donde estuvieron la intendenta interina Noelia Correa y el intendente en uso de licencia Leonardo Nardini, actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien todavía no anunció oficialmente su candidatura, el spot y sus movimientos en las últimas horas, que incluyeron una reunión con Cristina Kirchner, son fuertes señales de que se avecina un anuncio próximamente, que podrían dejar a De Pedro como precandidato del Frente de Todos a presidente, a un gobernador como Vice y a Sergio Massa y Máximo Kirchner encabezando las listas de senadores y diputados por la provincia de Buenos Aires. Fue en ese marco en el que uno de los fundadores de La Cámpora participó de un plenario en Malvinas Argentinas, en el Club Social y Deportivo El Cruce.

"Con Leo Nardini, Noe Correa, y compañeros y compañeras de Malvinas Argentinas compartimos un plenario de la militancia. Gran encuentro para debatir, organizarnos y seguir militando una Argentina que funcione con futuro y trabajo para todos y todas", publicó el oriundo de Mercedes en sus redes oficiales.

Leé también: Por la lluvia, Alberto Fernández y Massa suspendieron su presencia en un acto junto a Nardini y Correa

De esta manera, las máximas autoridades del municipio sumaron un apoyo casi explícito a la inminente candidatura de De Pedro, lo que también ordenaría el armado en la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof buscando su reelección, en medio de especulaciones que lo sugerían como otro posible candidato a presidente. 

No obstante, Nardini todavía no dio señales de si volvería a su municipio para ser candidato o si se quedará como ministro de Kicillof, aunque sí participa activamente de muchas de las recorridas oficiales del municipio, siempre junto a Correa, quien podría ser la elegida para esta vez conducir por el voto popular dicho distrito. Lo seguro es que la voluntad es que no haya de ninguna manera internas, a diferencia de JxC, que sí tendría que elegir entre sus precandidatos Aparicio y Kambourian (de Rodríguez Larreta y Bullrich, respectivamente).

"Con @wadodecorrido compartimos un plenario junto a la militancia de #MalvinasArgentinas que sabe que para transformar la realidad hay que trabajar y militar incansablemente. Somos muchos compañeros y compañeras tomando la posta", publicó Nardini en sus redes sociales.

Previamente, De Pedro también visitó los municipios de San Vicente y Berazategui, donde también tuvo fotos oficiales con los respectivos intendentes, también del Frente de Todos. Esta mañana partió hacia Chaco y mañana tendría una foto con Kicillof y hasta Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA en el marco del Mundial Sub-20