MALVINAS ARGENTINAS
  • 24/05/2023

Por la lluvia, Alberto Fernández y Massa suspendieron su presencia en un acto junto a Nardini y Correa

Por el pronóstico de tormentas, el presidente Alberto Fernández suspendió su participación en un acto que tenía previsto encabezar junto al ministro de Economía, Sergio Massa, para destacar la conexión de mil barrios populares, en Malvinas Argentinas.

La actividad había sido anunciada por el Gobierno como la única del mandatario para este miércoles. En ese marco, Fernández iba a celebrar los 1.000 Barrios Populares Conectados, en el polideportivo Tierras Altas: sin embargo, las fuertes lluvias que se esperaban para la región metropolitana complicaron los planes del jefe de Estado.

Pese a la ausencia de el Presidente y el Ministro de Economía, estuvo presente el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini; al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; y a la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa.

Leé también: Fuerte respaldo de Katopodis a Correa y Nardini en Malvinas Argentinas: "En 7 años hicieron mucho más que lo que se hizo en 30 años"

Allí se presentó el plan que ya permitió llegar a más de 5.600.000 personas que ahora cuentan con acceso a internet. También los acompañó el secretario de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Manuel Chepi.

Correa afirmó: 'Es un gran orgullo poder recibirlos en nuestro distrito. Estos programas nos permiten acercar conectividad a los distintos barrios de Malvinas Argentinas. Son políticas públicas y las herramientas necesarias para poder salir adelante. Destaco la importancia del trabajo en equipo entre Nación, Provincia y municipio, por y para el vecino, con el objetivo de sentirse parte y no excluidos'.

Por su parte, el presidente de ENACOM comentó: 'Cuando llegamos a ENACOM estaba falto de Programas y después de mucho trabajar creamos 20 programas referidos a lo que es la conectividad, porque creemos que hay que empezar con los que menos tienen para poder llegar a todos. Es un orgullo poder estar presentes en cada rincón de nuestro país'.

Leé también: De cara a las elecciones, Nardini analiza si volver a Malvinas Argentinas o quedarse en el gabinete de Kicillof

Además, Chepi, destacó: 'Esto es incluir, federalizar y democratizar el acceso al conocimiento, asique felicito estas iniciativas que nos ayudan a crecer'.

También estuvieron presentes los intendentes Lucas Ghi, de Morón; Juan Ustarroz, de Mercedes; Juan José Mussi de Berazategui; Ariel Sujarchuk de Escobar, entre otras autoridades.

Tres años después de su creación, este programa llegó a 1.211 barrios populares de todo el país a través de 83 proyectos seleccionados, con un financiamiento total disponible de 12 mil millones de pesos.