MALVINAS ARGENTINAS
  • 02/05/2023

Fuerte respaldo de Katopodis a Correa y Nardini en Malvinas Argentinas: "En 7 años hicieron mucho más que lo que se hizo en 30 años"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, mostró un fuerte respaldo a la gestión de Noelia Correa y Leonardo Nardini en el municipio de Malvinas Argentinas, al decir que "en 7 años hicieron mucho más que lo que se hizo en 30 años". 

Los dichos fueron en el marco de un nuevo acto en el que inauguraron la obra de pavimentación de la calle Juan Francisco Seguí Norte, junto a su respectiva hidráulica. 

Se trata de 10 cuadras entre las calles Bolivia y Padilla, que benefician a los vecinos de Tierras Altas y de Tortuguitas. El encuentro inaugural estuvo acompañado por una bicicleteada con 25 ciclistas de la organización malvinense ACUMA, y por la comunidad educativa de la ES N° 17 y el Instituto Modelo de Tortuguitas. 

Leé también: De cara a las elecciones, Nardini analiza si volver a Malvinas Argentinas o quedarse en el gabinete de Kicillof

Del acto participaron la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores bonaerense, Luis Vivona.

A medida que se acercan las elecciones, el Gobierno Nacional del Frente de Todos va definiendo candidatos y disolviendo internas en cada municipio bonaerense. A pesar de que a nivel nacional no hay ninguna definición, hay casos donde no hay dudas, como el de Malvinas Argentinas, que es para toda la gestión, sin internas, uno de los distritos donde buscan mostrarlo como el "ejemplar". Cada semana que pasa, su intendenta interina participa de actos e inauguraciones de obras, y en la mayoría de casos con la presencia de Leo Nardini. 

Axel Kicillof ya definió que será candidato a reelegir como gobernador, pero Nardini todavía no sabe si volverá a su distrito para presentarse nuevamente a intendente o si se queda hasta el final con el gobernador y deja a Correa como su candidata firme a reemplazarlo, ya no de manera interina

Leé también: Carlos Kambourian se anota en las elecciones: "Voy a ser candidato a intendente de Malvinas Argentinas"

Fue en ese marco que Katopodis eligió a Malvinas Argentinas para mostrar su respaldo. Se trata de uno de los ministros que se mantuvo durante el albertismo por fuera de la grieta con el kirchnerismo y el massimo. No es casualidad que haya elegido un municipio sin internas para mostrarse junto a los jefes municipales que buscarán ser reelegidos. 

Allí, Katopodis expresó: "Esperar por treinta años o más un pavimento, con buena iluminación y que el barrio salga adelante, habla del compromiso y el trabajo de Noe y de Leo". "En Malvinas Argentinas en los últimos siete años, se hizo mucho más que lo que se hizo en treinta años. Un faro para toda la región de la provincia de Buenos Aires", señaló el ministro.

Por su parte, Noe Correa dijo: "Estamos inaugurando diez cuadras de pavimentos con obra hidráulica. Se trata de una troncal principal, la calle Seguí, que nos va a generar la conectividad con varias localidades y ciudades de nuestro distrito". "Gracias al financiamiento y el apoyo de nuestro ministro Gabriel Katopodis, podemos hacer realidad el sueño de muchos malvinenses", agregó.

Leé también: Con apoyo de Rodríguez Larreta y Santilli, Aparicio lanzó su candidatura en Malvinas Argentinas

En la misma calle Seguí, a la altura de Haití, también se inauguró un mural concientizando sobre la preservación de la naturaleza y de los animales. Además, en esta ocasión, participaron de una bicicleteada, miembros de la Asociación de Ciclistas Unidos de Malvinas Argentinas (ACUMA); como también alumnos de la Escuela Secundaria N° 17, que se sumaron a la implantación de árboles frente al colegio al que a asisten a diario. El Instituto Modelo de Tortuguitas, también se hizo presente en la inauguración.

Luego del corte inaugural, Leo Nardini detalló: "Esta obra, nos da la posibilidad de conectar la ciudad de Tortuguitas con la Av. del Sesquicentenario (ex ruta 197), uniendo con Tierras Altas, Grand Bourg e Ing. Pablo Nogués, lo que nos permite también, poder planificar cuando podamos liberar la traza, la conectividad para los vecinos del lado sur de Tierras Altas", y concluyó: "Todo lo que nos falta lo vamos a alcanzar, con corazón y compromiso, para seguir viendo el avance de nuestro lugar, que es Malvinas Argentinas".