CONURBANO
  • 16/08/2024

Valenzuela, Ramón Lanús y Méndez le hacen guiños a Milei por el RIGI, mientras que Soledad Martínez se desmarca

En medio de la tensa pulseada entre La Libertad Avanza y el macrismo, los gestos constituyen una irrefutable muestra de alineamiento. El Régimen de Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el oficialismo y sancionado por el Congreso, se convirtió en una impensada bandera para que algunos intendentes le hicieran un guiño al presidente Javier Milei

Leé también El oficialismo avanza en la Primera con la designación de autoridades en el Anses y el PAMI y busca contener internas

Es así que el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, había ratificado su respaldo a Milei al anticiparse y presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que su municipio se sume al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones. "Con este proyecto estamos diciendo que haremos todos los esfuerzos desde la normativa municipal para acompañar si es que viniera una inversión a instalarse al distrito", remarcó.

Leé también Alianza La Libertad Avanza-Bullrichismo: cómo se posicionan los intendentes de JxC de la Primera

En la misma línea, el jefe comunal de San Isidro, Ramón Lanús, también le dio impulso al RIGI en su distrito y en las últimas horas el oficialismo logró aprobar la adhesión a uno de los pilares económicos del proyecto libertario. "A pesar del voto en contra del kirchnerismo, se aprobó la adhesión al RIGI en San Isidro, una iniciativa que apoyamos desde el principio. La Argentina necesita desesperadamente inversiones para desarrollarse", destacó Lanús. 

Leé también Los intendentes del PRO le reclamaron a Kicillof el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

San Isidro se convirtió así en el primer distrito de la Primera Sección en adherir a la iniciativa impulsada por Milei. Con esta movida, Lanús, muy identificado con Macri y Bullrich, da un paso más en su acercamiento al universo libertario. ¿Será el principio del fin de su vínculo político con Mauricio Macri? 

Leé también Mariel Fernández escala en las filas peronistas y se posiciona como posible candidata para suceder a Kicillof

Por otra parte, el jefe comunal de San Miguel, Jaime Méndez, encolumnado detrás del liderazgo de Joaquín de la Torre, mantiene buena sintonía con el oficialismo tras superar la intempestiva salida de Pablo de la Torre del ministerio de Capital Humano. El intendente tiene planeado, según pudo saber Conurbano Político, enviar un gesto de acercamiento al Gobierno para terminar de olvidar la traumática salida del médico pediatra: "Es inminente la idea de adherir al RIGI en San Miguel".  

Cada vez con mayor protagonismo en el PRO y atenta a la puja que libra Macri con la mesa chica de Milei, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, aún no dio luz verde a sus ediles para que impulsen una adhesión al RIGI nacional y mantiene el suspenso sobre un respaldo distrital al proyecto. "Nadie dice nada del tema, es raro", le contó a Conurbano Político una fuente cercana a la jefa comunal.