CONURBANO
  • 31/07/2024

El oficialismo avanza en la Primera con la designación de autoridades en el Anses y el PAMI y busca contener internas

Por inexperiencia y falta de cuadros políticos, la designación de cargos y la gestión se convirtieron en grandes obstáculos para La Libertad Avanza (LLA) en la Primera Sección. El oficialismo recién ahora empieza a cubrir todos los nombramientos en el Anses y en el PAMI, dos de las "cajas" más codiciadas por la "vieja" política, para ahora sí dar inicio a una gestión libertaria pura. 

Según pudo conocer Conurbano Político de fuentes oficialistas, el proceso de selección y formación de perfiles para llenar el extenso organigrama de esas dependencias fue arduo: "Hubo capacitaciones dos veces por semana durante seis horas en el centro", afirmaron. 

Leé también Quiénes son Florencia Lampreabe y Facundo Lococo, los "arquitectos" de La Cámpora que articulan el armado político en la Primera Sección

Los jefes de LLA en la Provincia le dieron el aval a los coordinadores distritales para que reunieran a sus mesas y consensuaran los nombramientos. "Las designaciones se tomaron en base a la meritocracia de trabajo y a que el perfil de cada candidato sea el adecuado para el puesto", señaló un dirigente que conoce al dedillo la estrategia libertaria en la provincia de Buenos Aires. 

Leé también Ferraresi desembarcó en otro distrito de la Primera: se erige como uno de los armadores de Kicillof y se perfila como candidato bonaerense

Desde la cúpula de LLA están atentos a que los movimientos en la estructura no desempolven viejas rencillas entre los integrantes libertarios. "Hay algunos casos en los que se puede encontrar algún tipo de queja, pero es de militancia que no responde ni ha respondido a LLA", aseveró.

Leé también El PRO busca limitar la interna entre Bullrich y Macri para evitar que impacte en los Concejos Deliberantes

Por lo pronto, CP pudo recabar un caso de un distrito gobernador por un jefe comunal del PRO en el que la designación de un coordinador provocó intempestivas reacciones desde un sector de LLA local: "Vamos por caminos diferentes, nosotros sí somos libertarios". Desde la conducción del partido libertario afirman que se tratan de casos aislados y, por ahora, no ven necesaria una intervención en los distritos.  

Con los casilleros de la Anses y el PAMI casi cubiertos ahora quedan por llenar cargos distritales en el RENAPER, CNRT y algunos de la AFIP. Todas cajas codiciadas por la política por las sumas que manejan y por la capacidad que les confieren a las autoridades de llegar a la gente con políticas directas.