SAN MIGUEL
  • 09/04/2024

En su rol de secretario nacional, Pablo De la Torre recibió junto a Jaime Méndez a representantes del BID y el Banco Mundial en San Miguel

En su rol de secretario de Niñez y Familia de la Nación, Pablo de la Torre, estuvo en San Miguel junto al intendente, Jaime Méndez, para recibir a una delegación de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial con el objetivo de informarles acerca de la labor en la materia que viene desarrollando el oficialismo local desde hace varios años.

El foco y la publicidad de la gestión en políticas públicas vinculadas a la infancia y la niñez, más allá de la valoración o la crítica que se le pueda realizar, es una marca registrada prácticamente desde el inicio de la gestión de Joaquín De la Torre allá por 2007 y que tuvo como ejecutor a su hermano, Pablo.

Leé también: De la Torre blanqueó su pase a LLA: nuevo bloque libertario en el Senado con Arietto y el reemplazo de Pareja

La tarea realizada  -además de su posicionamiento político de los últimos tiempos- fue lo que lo terminó catapultando al gobierno de Milei desde el inicio de la gestión el 10 de diciembre dentro del ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello.

Se trata de una de las pocas incursiones públicas de Pablo De la Torre, quien siempre supo ostentar un muy bajo perfil. Todo lo contrario a su hermano Joaquín, hoy senador bonaerense que, siguiendo el mismo camino, blanqueó definitivamente días atrás su pase a las filas de La Libertad Avanza al crear junto a Florencia Arietto y Carlos Curestis el respectivo bloque en la Cámara Alta provincial.

Leé también Asunción de concejales en San Miguel: nuevo presidente y una llamativa ausencia en el oficialismo

Varios otros funcionarios de peso dentro de la estructura de los De la Torre como el diputado provincial, Juan José Esper; el exsecretario de Seguridad, Héctor Calvente; y el exsecretario de Salud y actual ministro nacional del área, Mario Russo, también se pasaron a las filas de "las fuerzas del cielo". 

Quien aún no fue tan contundente es el intendente Méndez. A pesar de la dirección que tomaron los dirigentes recientemente mencionados, él ni los concejales del bloque decidieron hacer lo mismo a pesar de varias declaraciones de respaldo a la gestión de Milei. En el plano legislativo, algunos miembros del bloque de Juntos manifestaron a Conurbano Político su "incomodidad" con la cercanía tan estrecha.