MORENO
  • 19/05/2023

Una concejal de JxC se pasó al bloque del FdT y el oficialismo logró aprobar la rendición de cuentas por mayoría

"Solo les queda blanquear lo que hicieron siempre", de esa manera, un concejal de Juntos en Moreno expresó su disconformidad con el sector de Aníbal Assef en el distrito tras que Roxana Ricart deje el bloque opositor para integrar el oficialista. En efecto, la mandataria Mariel Fernández volvió a tener el control del Concejo Deliberante. 

Para el sector de los concejales disidentes del assefismo que pretenden encarnar la renovación de la oposición en Moreno, con Demián Martínez Naya y Gisele Agostinelli, lo sucedido en el HCD es parte de un supuesto acuerdo político que siempre tuvo Assef con el peronismo en Moreno. "Esto siempre fue así. Lo que pasa que lo hacían por lo bajo", explica otro concejal de esa fracción cambiemista. 

Lee también Mariel Fernández, la "referí" del PJ bonaerense que se empodera en Moreno

Tanto Martinez Naya como Agostinelli son muy críticos de Aseef y se postularon como precandidatos a intendentes. Mientras el primero juega dentro del armado de Cristian Ritondo, la segunda se mueve en el satélite de Joaquín De la Torre. Ambos son del universo de Patricia Bullrich y seguramente uno de ellos enfrentará a Assef en las PASO, quien es apoyado por Rodríguez Larreta. 

Como sea, la oposición quedó diezmada en los números legislativos. Esto ya se plasmó el día jueves, cuando el oficialismo logró aprobar la redención de cuentas del 2022 por mayoría: fue 13 a 11, ya con el voto de Roxana Ricart, la concejal que dejó las filas de JxC para sumarse las del FdT.