MORENO
  • 16/05/2023

Mariel Fernández, la "referí" del PJ bonaerense que se empodera en Moreno

El fin de semana se realizó el PJ bonaerense y se designó la mesa electoral que dirimirá las decisiones del armado electoral del Frente de Todos en el territorio bonaerense. La novedad es que, a priori, parece que las relaciones de fuerzas están equilibradas entre las distintas expresiones de la coalición. 

La nómina de los referentes designados para negociar el frente electoral está encabezada por el propio Máximo Kirchner; y compuesta por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el ministro nacional Gabriel Katopodis; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Mientras Magario representa a La Matanza y al Poder Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof, Insaurralde tracciona para los intendentes y Katopodis representa los intereses de la Casa Rosada y del presidente Alberto Fernández.

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, es la representante de los movimientos sociales, ya que pertenece a la estructura del Movimiento Evita.

Cerca de Mariel aseguran que esta nueva composición es auspiciosa para todas las partes, ya que con la presencia de la jefa comunal de Moreno y con Katopodis La Cámpora no tiene mayoría propia. "Mariel puede convertirse en el árbitro de esa relación", reflexiona un vocero cercano a la mandataria.

La designación de Mariel no sólo entusiasma en el plano provincial, sino, sobre todo, en lo local. "La posiciona teniendo capacidad para definir sobre la presentación de listas en Moreno", aseguran cerca de la intendenta. 

Tal como contó este medio, el Frente Renovador, a través de su referente Damián Contreras, pretende competirle el liderazgo a la actual mandataria en unas PASO.  La presencia de Mariel Fernández en la mesa electoral del PJ bonaerense pone en duda la posibilidad de que se habiliten las internas en ese municipio.