MORÓN
  • 09/04/2024

Tras sufrir un hackeo en su sistema informativo, la municipalidad de Morón declaró la emergencia administrativa

El municipio de Morón vive días caóticos tras sufrir el hackeo de su sistema informático y verse complicado por completo el funcionamiento de las tareas administrativas. Ante este escenario, el municipio declaró la emergencia administrativa.  

La web del municipio de Morón está caída desde este domingo de Pascuas. Es la punta del iceberg de un problema mayor luego de que hackers anónimos lograron acceder a la red principal y de cada uno de los servidores que utiliza la comuna.

Según habían informado desde el palacio municipal, la extorsión, que suele ser más frecuente en empresas, fue denunciada penalmente y el caso está en manos de los investigadores policiales y judiciales. 

Lee también: Analía Zappulla, sobre las divisiones de JxC en el Concejo Deliberante: "Hay un sector que vota con el oficialismo"

"No creemos que sea un atentado especialmente destinado a la municipalidad. Es una maniobra bastante habitual y extendida de hackeo. El municipio, como muchos organismos y empresas, sufren atentados habituales y tienen políticas para tratar de evitarlos, resistirlos o revertirlos", habían detallado fuentes municipales. 

Leé también Adrián Colonna, sobre los concejales que dejaron el bloque de JxC: "Desconocieron el liderazgo político de Ramiro Tagliaferro" 

Ante este panorama que aún no puede ser resuelto, el municipio declaró este martes la emergencia administrativa municipal. "Se han visto reducido los servicios que dependen de dicha información y del acceso al sistema informativo... el Departamento Ejecutivo se encuentra trabajando en el restablecimiento del sistema informativo de esta comuna a fines de retomar su normal funcionamiento", señalaron a través de un comunicado. 

Lee también: Sabbatella fue designado como presidente del Comité del Río Reconquista y se reunió con Damián Selci

Además, este martes a la mañana el intendente Lucas Ghi denunció penalmente el delito informático ante la fiscalía de turno, solicitando se investigue la maniobra y se evite la continuación del proceso extorsivo que afecta al Estado local y toda la comunidad.