MORÓN
  • 06/04/2024

Analía Zappulla, sobre las divisiones de JxC en el Concejo Deliberante: "Hay un sector que vota con el oficialismo"

Luego de haber sido candidata a intendenta de Juntos por el Cambio en Morón bajo el armado político de Patricia Bullirch y Néstor Grindetti y perder la interna con Leandro Ugartemendia, Analía Zappulla asumió este año como la encargada de la dirección Nacional de Transparencia e Integridad en el ministerio de Seguridad, cartera que conduce la propia Bullirch tras el pacto político que selló con el presidente Javier Milei.

En diálogo con Conurbano Político, Zappulla consideró que el cargo dentro del Gobierno es "desafío interesante" y detalló que está a cargo de "varias cuestiones porque se fusionaron direcciones que estaban por separadas".

Leé también Con fuertes cruces entre los concejales, se dividió el bloque de Juntos por el Cambio en Morón

"Generamos distintas políticas públicas con lo que tiene que ver con transparencia, cumplimiento de las leyes de información pública, etc. Después estamos trabajando el tema de integridad que se había paralizado en la gestión anterior y estamos retomando muchas de las acciones que había generado la ministra Bullrich en su gestión anterior", detalló sobre sus tareas en el ministerio.

"Es un desafío interesante. Está claro que yo siempre tuve una cercanía muy con lo local, no había trabajado nunca con el Gobierno nacional. Estoy muy agradecida por la confianza de la ministra", agregó Zappulla.

Por otro lado, la ex candidata moronense dio su visión sobre el Gobierno nacional de La Libertad Avanza: "Se está haciendo lo que se dijo que se iba a hacer y eso genera confianza en la gente. Obviamente lo que más nos pesa a todos en este momento es el tema económico que sabíamos que iba a ser dificil, pero me parece que se está en el camino adecuado para llegar a una situación de estabilidad".

"La sociedad entendió que se necesitaba un cambio y que el cambio tenía que ser profundo", agregó.

Lee también: Adrián Colonna, sobre los concejales que dejaron el bloque de JxC: "Desconocieron el liderazgo político de Ramiro Tagliaferro"

A pesar de estar trabajando para Nación, Zappulla sigue trabajando políticamente de manera activa en el distrito. "Yo soy de Morón, vivo en Morón, mis hijos viven en Morón y ese es mi lugar en el mundo. Siempre que yo pueda colaborar o trabajar lo voy hacerlo. Quedó ahí un equipo de trabajo de 3 concejalas que responden a Patricia Bullrich dentro lo que es el esquema del Concejo Deliberante en el distrito con quienes nos reunimos semanalmente, trabajamos juntas. Y aparte son 3 mujeres, lo que nos potencia en el Concejo".

En ese sentido, la ex concejala cuestionó las divisiones que sufrió Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y apuntó al bloque de Adrián Colonna al señalar que están beneficiando al oficialismo. "Hay un sector que vota con el oficialismo. Hay que mirar cómo votan los concejales", sostuvo.

Leé también El nuevo Gabinete de Lucas Ghi: gobierno de coalición y mix entre dirigentes nuevos y con experiencia para gestionar la crisis

"Podríamos tener un bloque de 14 concejales trabajando mancomunadamente en términos de acompañar al Ejecutivo en lo que consideramos importante y de poder poner los límites necesarios", se lamentó la dirigente bullrichista.

"Está clarísimo quienes ponen sus intereses por delante de los lugares del Concejo Deliberante de Morón, aquellos que han tenido el privilegio de ser elegidos como los representantes del pueblo", concluyó Analía Zappulla.