MORÓN
  • 04/04/2024

Lucas Ghi, contra la inflación: Morón lanzó una canasta de productos a bajo costo

La crisis económica golpea las finanzas de los municipios bonaerenses de lleno. No solo por los recortes en los envíos de fondos por parte de Nación a la provincia de Buenos Aires como el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la seguridad y el Fondo Nacional para el Incentivo Docente (Fonid) para la educación, sino también por la fuerte recesión económica. En plena licuación del poder adquisitivo, las arcas municipales se ven afectadas por la caída en el pago de las tasas locales.

Los sueldos corren detrás de la inflación y eso provoca una fuerte pérdida del poder adquisitivo. Ante ese panorama, el intendente de Morón, Lucas Ghi, lanzó una novedosa medida para intentar palear la suba de precios que sufren los vecinos moronenses: una canasta de alimentos y artículos de limpieza a precios accesibles.

A partir de un acuerdo con distintos supermercados del distrito, la iniciativa denominada Precios Moronenses ofrece una canasta de 17 productos esenciales a un valor de $14.900. Según señalaron desde el palacio municipal, la canasta incluye una amplia variedad de productos tales como yerba, leche, aceite, azúcar, harina, mermelada, atún, detergente y lavandina, entre otros.

Lee tambien: Sabbatella fue designado como presidente del Comité del Río Reconquista y se reunió con Damián Selci

El programa estará disponible hasta el 24 de abril en distintos supermercados del distrito. "Precios Moronenses surge como respuesta al contexto económico actual, marcado por la recesión y la inflación. De esta forma, el Estado local brinda precios económicos a los hogares y al mismo tiempo impulsa las ventas en el comercio local", justificaron desde el Ejecutivo local