MORÓN
  • 13/03/2024

Adrián Colonna, sobre los concejales que dejaron el bloque de JxC: "Desconocieron el liderazgo político de Ramiro Tagliaferro"

Luego de que Juntos por el Cambio se fragmentara en el Concejo Deliberante de Morón, Adrián Colonna, uno de los dos concejales que se quedó en dicho bloque, aseguró que los 4 ediles que se fueron para conformar el nuevo espacio llamado Juntos "desconocieron el liderazgo político de Ramiro Tagliaferro". 

En una entrevista exclusiva con Conurbano Político, Colonna explicó los motivos de la ruptura. "No se puede trabajar en conjunto con alguien que lo único que hace es judicializar, atacar y exponer. Y nosotros lo que planteamos, con la concejal (Daniela) Cáceres, en no judicializar, es agotar las instancias políticas para generar acuerdos", sostuvo el concejal, en alusión a las diferencias que promovieron que Mones Ruiz, Leandro Ugartemendia, Bernardo Magistocchi y Claudio Faro dejaran el bloque. 

Lee también: "No nos sentimos casta": duro mensaje de Lucas Ghi contra Milei en el inicio de sesiones ordinarias

Uno de los temas que más resquemor generó fue el de la seguridad, donde los 4 concejales en cuestión, con Mones Ruiz a la cabeza, intentaron judicializar la cuestión, algo a lo que Cáceres y Colonna se opusieron. "Ellos eligieron el camino de la justicia, nosotros no. Y se molestaron y decidieron tomar la determinación de salir del bloque, desconociendo la conexión de Ramiro Tagliaferro como líder político", contó Colonna. 

Además, y era otro de los temas que causaba división, para Colonna el ex presidente del bloque, Mones Ruiz, debería "no pertenecer a nuestro bloque ya que su referente político nacional, Lllita Carrió, dejó la coalición".

Por otro lado, el edil que ahora quedó como el presidente del bloque de Juntos por el Cambio ratificó el liderazgo político del ex mandatario: "Ramiro Tagliaferro sigue siendo conductor político. Muchos dicen que está alejado de la política, pero si le preguntas a cualquier referente del Pro provincial o nacional quien es el referente municipal del espacio te van a decir Ramiro". 

"Hasta que no decida retirarse de la política nosotros seguimos reconociendo a Ramiro Tagliaferro como líder político", agregó. 

Por último, Adrián Colonna relativizó que estas divisiones vayan a ser funcionales al oficialismo: "Hay que aclarar que la ruptura de un bloque no beneficia al oficialismo. Eso tiene que estar claro. Es un problema nacional que arrastra a las bases del espacio. La ruptura de un bloque libertario o de JxC no significa que vayan a ser oficialistas". 

"Soy funcional a los vecinos, no al oficialismo. Soy muy crítico al oficialismo, pero si me presentan un proyecto que sirva van a contar con el apoyo de mi voto", concluyó.