SAN MIGUEL
  • 31/10/2023

Tras la reelección, Jaime Méndez continuará gestionando con un Concejo Deliberante favorable

El 48% de los votos que consiguió la boleta local de Juntos por el Cambio liderada por Jaime Méndez, que obtuvo su reelección, le permitió al oficialismo conservar la mayoría en el Concejo Deliberante de San Miguel.

Si bien logró renovar seis de las siete bancas que puso en juego, continuará teniendo una bancada importante de 13 miembros, uno menos que en el período pasado. El 10 de diciembre, ingresarán al cuerpo legislativo local Pablo De la Torre (actual secretario de Bienestar), Yésica Grillo, Miguel Nieto (PRO), Claudia Iriarte (delegada zonal), Victor José y Bárbara Kippes.

Leé también: Massa y un ensayo de 'unidad nacional' en San Miguel: Méndez, De la Torre y Castro presentes en la primera activdad post electoral

Por el lado del peronismo opositor, logró renovar cuatro de las cinco bancas que vencían sus mandatos. A raíz de la división reinante en el espacio, expresada en dos bloques, cabe aclarar que cuatro correspondían al sector que respaldó desde un primer momento la candidatura a intendente de Juanjo Castro y la restante (Cristian Mayal) al exconcejal, Franco La Porta.

Quienes ingresarán -en realidad, retornarán o continuarán- en el HCD, serán: la 'camporista' y vicepresidenta del PJ, Marcela Viguera Díaz (concejal entre 2013-2021), Pablo Walker (Peronismo Militante) que renovó su escaño, Manuel Castro (hermano de Juanjo, que dio un paso al costado en su banca en el marco de un acuerdo electoral para que asuma Graciela "Cacha" Rodríguez de SUTEBA) y Caludia Borrás, del Movimiento Evita, quien suplantó al propio Castro durante los meses que dedicó a la campaña electoral.

Leé también: Sin sorpresas, ganó Jaime Méndez y el oficialismo continuará gobernando San Miguel

De esta manera, y con la incertidumbre de si la división se mantendrá después del 10 de diciembre, Unión por la Patria contará con nueve miembros, dos de las cuales reportan a La Porta: Sabrina del Oro y Paula Sánchez.

Por último, la novedad por el ingreso de dos representantes de La Libertad Avanza. El 17% que obtuvieron en San Miguel le permitió colar a Carlos Romo y Noelia Oxley.