SAN MIGUEL
  • 22/10/2023

Sin sorpresas, ganó Jaime Méndez y el oficialismo continuará gobernando San Miguel

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, ratificó la performance electoral realizada en las PASO y, rondando el 48% de los votos, obtuvo la reelección.

De esta manera, el oficialismo sanmiguelense, que gobierna desde el 2007, mantuvo los buenos números electorales en el distrito y se aseguró la continuidad de la gestión del ejecutivo local por otros cuatro años.

Méndez continuará gobernando después del 10 de diciembre y, de completar el nuevo mandato, alcanzaría los 11 años de gestión, superando los nueve de su predecesor en el cargo y jefe político, Joaquín De la Torre, quien se tomó licencia del puesto en agosto de 2016 para ir al gabinete de la exgobernadora María Eugenia Vidal y, salvo unos pocos días, no volvió a la gestión local.

Por otra parte y en línea con el arrastre de los triunfos electorales de Sergio Massa en nación y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, el candidato a intendente, Juanjo Castro, obtenía casi el 31% de los votos. Entre dos y siete puntos menos que lo que obtuvo en las últimas elecciones el peronismo opositor en el distrito.

Por último, La Libertad Avanza, prácticamente mantuvo las mismas cifras que en las PASO entorno al 17% y con la posibilidad de ingresar dos representantes.