PROVINCIA
  • 02/11/2025

Tensión en Fuerza Patria: Máximo Kirchner salió a defender a CFK y acusó a los dirigentes que "se esconden cuando los resultados salen mal"

La interna en Fuerza Patria sumó un nuevo capítulo ayer cuando el diputado y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner salió a defender a Cristina Kirchner en medio de su pelea a cielo abierto con Axel Kicillof y lanzó reproches a la dirigencia tras la derrota en las legislativas.

En un encuentro del ateneo Néstor Kirchner, que reunió a la militancia de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, el presidente del PJ bonaerense cuestionó con dureza a quienes responsabilizan a la expresidenta por el resultado en las urnas. "¿Cómo puede ser que algunos responsabilicen a la mujer que no puede salir de su casa, mientras los que pueden salir se esconden cuando los resultados salen mal?", lanzó Máximo Kirchner sin poner nombres propios. 

Leé también Las razones de la derrota de Fuerza Patria: el factor "miedo", el efecto "segunda vuelta" y la (in)acción de los intendentes

El diputado no se guardó nada y apuntó contra los dirigentes que, según él, "se fueron diez días a descansar, o siete porque pasaron las elecciones", en vez de dar la cara tras la derrota. "Hay cosas que no se hacen entre los compañeros en el peronismo. Y algo que no debe perderse nunca es el respeto por los que todos los días lo dan todo, como lo ha hecho ella', remarcó, en referencia a Cristina.

Máximo Kirchner también se mostró molesto por el tono de las críticas: 'Da vergüenza muchas veces, y mucho más en esta semana, cuando vi que algunos intentaban responsabilizar a la compañera Cristina del resultado electoral. Más allá de que son todos hombres echándole culpa a una mujer".

Leé también Malvinas, San Fernando y Pilar: la paradoja de los bastiones del PJ que impulsaron el triunfo de LLA en la Primera

El líder de La Cámpora defendió el historial electoral de su madre y la destacó como 'una compañera que las tres veces que fue en una boleta presidencial, las tres veces ganó, y las tres veces ganó el pueblo argentino y el peronismo'.

'No dice a los militantes que hay que poner el cuero, el cuero lo pone ella, es firme, no se entrega, abre la boca', agregó, en un claro contraste con otros referentes del espacio.

Leé también Duro revés para Fuerza Patria: ganó en sólo 36 distritos y sufrió una considerable merma de votos respecto de septiembre

Máximo Kirchner insistió en que la condena a seis años por corrupción en la Causa Vialidad dejó a Cristina en una 'injusta prisión domiciliaria', pero subrayó que 'sigue con las herramientas que tiene a mano, tratando de comunicarse con su gente y con la sociedad para explicarles cuál es la visión del país y cuáles son los problemas que tenemos por delante'.

El diputado bonaerense también recordó el temple de su madre tras la muerte de Néstor Kirchner en 2010: 'Cristina recibió el cariño de su gente, lloró, puteó, maldijo, en vez de ir al reposo como hacen algunos'.

Durante el acto, Máximo Kirchner estuvo acompañado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, recientemente inhabilitado por la Justicia para ejercer cargos públicos.

La interna del peronismo sigue sumando tensión, y el mensaje de Máximo Kirchner dejó en claro que la disputa por el liderazgo y las responsabilidades tras la derrota electoral está lejos de cerrarse.