HURLINGHAM
  • 24/01/2023

Interna en Hurligham: Selci redobla la confrontación con Zabaleta y se adjudica la creación del hospital PAMI

En medio de las internas entre La Cámpora y Juan Zabaleta en Hurlingham, el ex mandatario interino, Damián Selci, salió en televisión para explicar los avances del nuevo hospital del PAMI en el distrito, obra que se anunció durante su gestión y cuya construcción duró menos de un año. 

Con el traje de intendente, Selci explicó en la pantalla de Crónica TV que la obra está ejecutada en un 40%. "Es una obra clave para los vecinos", sostuvo Selci. Detrás de él lo acompañaban una decena de vecinos, en su mayoría jubilados y jubiladas. 

"Es una obra que empezamos a construir el año pasado, firmamos el convenio cuando yo era intendente", comenzó la intervención del ex mandatario. Posteriormente, señaló que "durante toda la historia Hurlingham tuvo problemas en su sistema de salud y los afiliados de PAMI estaban condenados a tratarse en una clínica muy mala llamada Sagrado Corazón". 

De esa manera, en medio de la disputa territorial con el sector de Juan Zabaleta, Selci luce lo que fue seguramente su mayor logro como intendente interino: la creación del nuevo hospital del PAMI. Martín Rodríguez, el máximo referente del camporismo en el distrito, es el Subdirector Ejecutivo del PAMI y fue clave para la firma del convenio. 

Consultado por este medio, desde el entorno del actual mandatario prefirieron no opinar sobre la aparición de Selci en televisión y señalaron que "la obra es del municipio".

 Además, se refirieron al último episodio que tuvo la feroz interna, donde varios funcionarios ligados a La Cámpora renunciaron luego de que Zabaleta decidió desplazar a cuatro compañeros de su sector político. "Ya está todo bien y el municipio funciona con normalidad", indicaron. No obstante, admitieron que no hay ningún tipo de diálogo entre ambas facciones. 

La relación está rota por completo. ¿Qué sucederá con el armado electoral?