TRES DE FEBRERO
  • 27/01/2026

Rodrigo Aybar elogi贸 la gesti贸n de Milei y cuestion贸 el "Estado paternalista": "La Argentina no sale con planes, sale con laburo"

En su primera entrevista, el flamante intendente de Tres de Febrero, Rodrigo Aybar, habló con un streaming libertario, conducido por el concejal "Rasta" Muñóz, en el que elogió al presidente Javier Milei, resaltó los logros de la gestión de Diego Valenzuela en el municipio y advirtió que hay muchas reformas para seguir impulsando: "Esa transformación está en pleno proceso, hay un montón para hacer".

Aybar dijo que empezó a observar a Milei cuando era panelista en programas de televisión ya que "decía cosas de sentido común y sin tapujos". En esa línea, remarcó que varios aspectos que Milei planteaba a nivel macro son cosas que hicimos con Diego (Valenzuela) en el municipio". Por ejemplo, detalló, que ambos dirigentes decían que habían que sacarles la pata de la cabeza a los que producen y generan riqueza.  

Leé también Se posterga el desembarco de Diego Valenzuela en el Gobierno, mientras mantiene el foco puesto en Tres de Febrero

A su vez, dijo que Milei "no le debe nada a nadie y va a fondo" y que las elecciones de medio término marcaron una bisagra. "Fue una gran prueba que demostró que los argentinos están dispuestos a hacer ese esfuerzo y que valga la pena", manifestó. 

Aybar, quien se desempeñó en los ministerios de Capital Humano y Economía durante la presidencia de Milei, reivindicó la batalla cultural libertaria y cuestionó al Estado "paternalista". En ese sentido, criticó el sistema de planes social y recordó: "No puede ser que la Argentina vivía solamente de planes, los planes eran cada vez más grandes y había cada vez más pobreza... era un sistema nefasto". "La Argentina no sale con planes, sale con laburo", sentenció.

Leé también Choque de intendentes del PJ: el secuestro de un camión municipal desató una crisis entre Moreno y General Rodríguez

También criticó a los "gerentes de la pobreza que intermedian los planes sociales" por el sistema de inequidad y privilegios que generaban en los barrios. "Había personas humildes que se tienen que levantar a las 5 de la mañana y tienen dos horas de bondi y tren, mientras otros que se quedaban en sus casas pero tenía más beneficios por ir a una marcha o responder a punteros", indicó. 

Tres de Febrero: del 50/50 con los vecinos a las transformaciones pendientes

Aybar reivindicó la gestión de Valenzuela al asegurar que "no hay localidad donde no se haya hecho una mejora" y afirmó que "hay más para hacer, pero desde donde venimos el cambio fue enorme". El jefe comunal resaltó el concepto de 50/50 para exponer que las mejoras en el espacio público dependen 50% del municipio y 50% del comportamiento de los vecinos. 

"Se renovaron muchas plazas, pero el otro 50% es cuidarlas. Lo mismo ocurre con la basura en el espacio público", expresó. "Esa conciencia ayuda a que cada peso que invertimos valga la pena cuando los vecinos acompañan con buenas conductas y buenos usos", detalló Aybar. 

Leé también Sebastián Pareja se prepara para impulsar un nuevo recambio de coordinadores en la Primera Sección

Afirmó que la gestión de Tres de Febrero estuvo "muy activa para generar inversión, empleo y más vida en los barrios". "Somos muy competitivos en términos de costos si un inversor quiere decidir dónde le va a salir más barato poner una industria o colocar un comercio", destacó. 

También puso en relieve la disolución de la Dirección de Habilitaciones, que ahora pasó a llamarse la Dirección de inversiones. "Queremos que vengas e inviertas y vamos a hacer todo lo posible para que puedas desarrollar tu negocio. Podés poner un negocio o un bar y en 48 horas estar trabajando", aseguró. 

Tres de Febrero fue distinguida por Results for America con la Certificación What Works Cities de Bloomberg Philanthropies, al alcanzar el nivel Oro. Aybar subrayó que ofrecen desde el Municipio "un servicio eficaz y transparente". "Tres de Febrero decidió dar vuelta la página y ser un municipio más moderno, igualitario y con la misma calidad de servicios en una localidad u otra de Tres de Febrero", dijo.

Por último, remarcó que "la transformación está en pleno proceso y hay un montón para hacer".  "Todos los días nos levantamos para seguir transformando el distrito y para adelante tenemos un montón de desafíos", aseguró.