HURLINGHAM
  • 16/01/2023

Replegado ante el avance de La Cámpora, Zabaleta se reunió con los movimientos sociales

El año electoral no comenzó nada fácil para la vida política del Frente de Todos en Hurligham, La Cámpora se le plantó al intendente Juan Zabaleta luego de que este desplazara a funcionarios que asumieron durante la gestión interina de Damián Selci.

En ese contexto, Zabaleta ensayó un movimiento para fortalecer su imagen y alinear tropa ajena: se reunió con los movimientos sociales. Allí, según indicaron fuentes oficiales, el intendente propuso continuar desarrollando tareas articulando tareas con el Municipio y aseguró su colaboración en materia de gestión y recursos para con las organizaciones. 

Lee también Arde la interna del Frente de Todos en Hurlingham: Zabaleta desplazó a cuatro funcionarios de La Cámpora

Del encuentro participaron un nutrida comitiva de referentes de distintas organizaciones sociales, como Movimiento Evita, Germán Abdala, Oktubre, Barrios de Pie, 26 de Julio, Movimiento Mayo, Dignidad, Frente Transversal, Nuestra América, Suyai, Taller Arcoiris , Corriente Clasista y Combativa y Movimiento de Trabajadores Excluidos. 

Durante la reunión, que tuvo lugar en Casa del Niño, Zabaleta les dijo: 'Muchas veces dije, que cuando fui ministro de Desarrollo Social de la Nación, hubiera sido muy difícil de no haber contado con las organizaciones sociales articulando el territorio con el Estado'.

'Siempre he reivindicado, y lo voy a seguir haciendo, a todas y cada una de las organizaciones porque en muchas ocasiones han llegado antes que el Estado a estar con la gente, ya sea con merenderos, comedores, o talleres de capacitación', afirmó también el Intendente, y concluyó: 'Yo no gobierno para un frente político, lo hago para 200 mil vecinas y vecinos, en las 50 mil casas que hay en Hurlingham, y a todo el que lo necesite le voy a brindar soluciones'.