SAN MARTÍN
  • 28/05/2022

Rendición de Cuentas de Moreira: la abstención del possismo generó malestar en Juntos

El jueves fue una jornada de alta tensión en el Concejo Deliberante de San Martín. Hubo cruces, acusaciones y bronca: el oficialismo logró aprobar la rendición de cuentas 2021 de la gestión del intendente Fernando Moreira. El análisis fino de la votación tuvo un dato que llamó la atención y generó rispidez en el bloque de Juntos: la abstención del possismo. 

En diálogo con Conurbano Político, el concejal Ricardo Magnano del bloque Espacio Abierto argumentó que los números de las metas y previsiones del ejercicio del año pasado "se presentaron en tiempo y forma sin ningún tipo de irregularidad". "Lo que está mal es el sistema que facilita que siempre salga aprobado porque no se permite revisar fondos porque siempre es a año vencido", resaltó.


Leé también: López Medrano acusó al intendente Moreira de plotear ambulancias para tapar al SAME 


Según pudo saber este portal de fuentes de Juntos, la postura del possismo causó sorpresa y malestar en la fuerza opositora e incluso "intentaron convencerlos de que votaran en rechazo, pero tenían la decisión tomada". "No dieron ningún argumento entendible", afirmaron las fuentes, que pidieron estricto off. 

El concejal del riñón del intendente de San Isidro Gustavo Posse indicó que "no votaron por la negativa porque no tiene defectos que marca la ley" y insistió que la rendición de cuentas está armada solo "para hacer un control burocrático". 


Leé también: La intimidad del reencuentro entre López Medrano y Petrillo: gestos, diálogo legislativo y una reunión pendiente


"Nuestro voto es más técnico, el Tribunal de Cuentas va a decir que la rendición de cuentas de Moreira está bien", sentenció Magnano.