SAN MARTÍN
  • 26/05/2022

El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas de Moreira y desató la bronca opositora

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó la rendición de cuentas 2021 de la gestión del intendente Fernando Moreira con 14 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones. La oposición hizo sentir su descontento al denunciar una subejecución del 30% del presupuesto. 

El concejal de Juntos Andrés Petrillo, fue el primero en alzar la voz opositora al afirmar que 'casi el 30% del presupuesto municipal no fue ejecutado. Y en comparativa con el Presupuesto actual suma más de 7.800 millones de pesos que no se usaron'. También sostuvo que de los fondos nacionales que recibe San Martín 'solamente se ejecutaron el 50%'.

 

Y afirmó que 'un mísero 2,5% está destinado a la Seguridad, que es la principal preocupación de los vecinos'. 'Es preocupante la complicidad de este Municipio con la inseguridad. Tienen plata para timbear con los bonos en los bancos pero no para gestionar', subió el tono el concejal.

 

Leé también La intimidad del reencuentro entre López Medrano y Petrillo: gestos, diálogo legislativo y una reunión pendiente


Por su parte, el radical Ricardo Magnano, de Espacio Abierto, dijo que su bloque votó en abstención 'por motivos políticos y para no obstaculizar la gestión', pero planteó críticas contra el funcionario nacional e intendente en uso de licencia Gabriel Katopodis: 'Como ministro publica todos sus gastos de gestión en un portal de acceso abierto, pero como jefe político en San Martín esconde toda la información'. 

La oficialista Georgina Bitz resaltó una ejecución por encima del 90%, contradiciendo lo que afirmó la oposición. Y enumeró los programas municipales de ayuda al vecino durante la pandemia, las obras ejecutadas y las que ya comenzaron a realizarse, y destacó las 'más de 500 calles asfaltas, casi todas iluminadas, y el 90% de agua potable en el distrito'.

 

"Construimos una ciudad más equitativa y mejoramos año a año nuestras propuestas. Defender esta Rendición es garantizar a los vecinos más derechos después de la doble pandemia, la del COVID y la de Macri. San Martín sigue garantizando derechos', dijo Bitz.

El referente de La Cámpora Lauro Grande apuntó contra la oposición al asegurar que "son un bloque que se siente representado por Mauricio Macri, quien ayer dijo en TV que aprendió en su club que lo políticamente correcto es cagar a la gente. Eso ya lo sabemos y lo sufrimos todos los argentinos que tenemos que pagar la millonada de deuda que se fugó con sus amigos'.