Qu茅 dice la denuncia de Macarena Posse a Wanda Nara y el abogado Payarola
La política y la farándula muchas veces se entrecruzan de forma diversas e impensadas. Algo de esto tiene esta historia. La detención del abogado mediático Nicolás Payarola, exletrado de Wanda Nara y LGante, puso de relieve un sinfín de presuntas estafas. La exconcejala e hija del exintendente de San Isidro, Macarena Posse, sería una de las damnificadas y denunciantes contra la conductora y su defensor.
Posse representó a Nara junto a su socia en varios expedientes judiciales entre enero y abril de este año, la mayoría relacionados con el conflicto de la mediática con Mauro Icardi: desde el divorcio y los alimentos en el Juzgado Civil N°86 de CABA, hasta cuestiones familiares en el Juzgado de Familia N°2 de Tigre.
En el convenio de trabajo, Posse estipuló que si Nara revocaba el patrocinio antes de un año, debía pagarle 600 mil dólares. El patrocinio fue revocado en abril y, según la denuncia, Wanda nunca pagó. 'Le clavó el visto', relató la abogada, que luego formalizó la denuncia.
'La razón de esa cláusula era sencillamente la exposición, tiempo, dedicación, cantidad de expedientes, seguimiento casi 24/7 de la clienta en cualquier horario', explicó Posse en su presentación judicial.
Según la denuncia, la cláusula millonaria fue discutida y aprobada entre todas las partes, con chats que lo prueban. Sin embargo, tanto Wanda como Payarola evitaban firmar el convenio. 'Payarola comenzó a pedalear su bicicleta', aseguró la abogada Posse, quien detalló que el letrado prometía que 'todo estaba hablado' y que enviaría el convenio, pero nunca lo hizo.
A pesar de la falta de firma, Posse y su socia siguieron representando a Nara en todas las causas y apelaciones. Pero Payarola desapareció: 'Fueron muchas las llamadas para ubicarlo, le preguntábamos a la gente de su estudio, le preguntamos a la clienta misma dónde estaba su abogado y contestaba que no sabía. Nadie lo podía ubicar', relató la abogada.
En ese contexto, Posse le pidió a Wanda una reunión de trabajo. El encuentro fue el 25 de marzo en el departamento de la conductora en el edificio Chateau Libertador. Parecía la oportunidad para firmar el convenio, pero Wanda esquivó el tema: 'Todo eso ya lo tiene Nico', habría dicho, y ante la pregunta de la abogada sobre el paradero de Payarola, respondió: 'Ni idea'.
Leé también Tensión en la Legislatura: fuerte presión de LLA al PRO para que rechace el endeudamiento que impulsa Kicillof
Menos de una semana después, aparecieron escritos en los expedientes revocando el patrocinio de Posse y su socia. 'Hablamos con Wanda para preguntarle de qué se trataba', contó la abogada. La influencer respondió que iba 'a un cumple' y nunca volvió a contestar.
A fines de junio, Posse hizo público el conflicto. Payarola reapareció solo para reprender a su colega. Además, la abogada aseguró que envió varias veces escritos supuestamente firmados por Nara para que los revisara, porque dudaba de la autenticidad de las firmas: 'Algunas eran muy dudosas y eso nos llevó a rehacer los escritos. No soy perito pero a simple vista eran raras'.
Al final, según la denuncia, Posse y su socia nunca cobraron un peso. De esta forma, Wanda Nara quedó en la mira de la Justicia y podría recibir una citación para dar explicaciones. El objetivo es determinar si la conductora fue una víctima más de las maniobras de Payarola o si tuvo algún grado de participación en el engaño.
JOS脡 C. PAZ
MOR脫N