El lanussismo conformará un interbloque con La Libertad Avanza y mantendrá su alianza con ConVocación en el Concejo Deliberante
El oficialismo en San Isidro conformará un interbloque con La Libertad Avanza y así constituirá una sólida fuerza en el Concejo Deliberante. Según pudo confirmar CP de dos fuentes independientes, el lanussismo finalmente traducirá la alianza electoral en un acuerdo legislativo y ambos bloques jugarán alineados.
El bloque oficialista estará conformado por Guido Alvarado, Jorge "Pana" Álvarez, Ricardo Antoniassi y María de los Ángeles Durand, del riñón del intendente Ramón Lanús; Bernabé Durini Quintana, María Lucía Rojo, Adriana Fossati y Juan Bautista Ocampo, por el vecinalismo de ConVocación. Por otra parte, Daniela López, Federico Colombo, Viveka Nyborg y Alberto Montes, miembros de la tropa libertaria.
Leé también Ramón Lanús ratificó su pertenencia al PRO y se mostró con Mauricio Macri: ¿qué pasó con Patricia Bullrich?
De esta forma, el oficialismo local mostrará habilidad para ratificar su acuerdo con el vecinalismo de ConVocación y rubricar su flamante alianza con La Libertad Avanza. Algunas voces consultadas por este medio insistían en que el concejal Montes mantendría su monobloque separado de LLA, sin embargo esa alternativa fue descartada por altas fuentes libertarias.
Con este movimiento, Lanús muestra una vez más autonomía respecto del lineamiento que bajó el PRO a nivel nacional. Los diputados y senadores amarillos, en pos de preservar la identidad partidaria, rechazaron mezclarse con la bancada libertaria en el Congreso. Esa línea, según pudo saber este medio, será respetada por los referentes del PRO en varios distritos y no habrá fusión ni interbloques con LLA en los Concejos.
Sin embargo, el jefe comunal de San Isidro -fortalecido por el respaldo de las urnas- se diferenciará de esa estrategia partidaria con el objetivo de reforzar el bloque oficialista en el Concejo Deliberante y cincelar una mayoría consolidada.
Lanús participó en la última cumbre del PRO y puso fin a las especulaciones que indicaban que saltaría a las filas libertarias de la mano de Patricia Bullrich. Su aparición en la foto final del PRO junto a Mauricio Macri fue tomada como un señal de autonomía respecto del liderazgo de Bullrich. El intendente mantiene el vínculo con Macri y Bullrich, pero no ata su suerte a los movimientos que ensayen y busca desmarcarse de la guerra entre ambos.
TIGRE
MORÓN