TIGRE
  • 01/08/2022

Por qué el mano a mano de Malena Galmarini con la alcaldesa de Miami-Dade causó resquemores en intendentes

Mientras delinea detalles de cómo será su campaña por la intendencia de Tigre, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, logró una instantánea a solas que fue la envidia de más de un jefe comunal. La foto que otros no pudieron. Es que la dirigente mantuvo un encuentro mano a mano con la Alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava

Mientras tres jefes comunales de peso tuvieron que conformarse con una foto en conjunto con Daniella Levine Cava en un encuentro con la DAIA, Galmarini se reunió con la jefa del condado más significativo de La Florida para explorar posibilidades de cooperación entre AySA y Miami Dade en materia de agua y saneamiento. 

Además aprovecharon para conocer posibles soluciones tecnológicas innovadoras a aplicar en la gestión del agua de cara al 2023, en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Leé también Cernadas recibió a Larreta y se muestra como el "candidato compartido" de Ritondo y Santilli en Tigre

Galmarini detalló que se trató de "una hermosa y productiva reunión" y resaltó que intercambiaron experiencias de liderazgo y políticas de género tanto en Miami Dade como en AySA y Tigre. 

"Por último, conversamos acerca de las similitudes que tiene Tigre con Miami, dos ciudades que están abrazadas por canales y por arroyos, y cómo mantener el agua cruda de la mejor manera, porque esto hace al medioambiente. Si el agua cruda está mejor conservada, luego vamos a necesitar una menor cantidad de recursos para hacer la potabilización', señaló la presidenta de AySA.

Leé también Julio Zamora da pistas de que irá por la rere: "Escuchar a los vecinos nos permite diagramar el Tigre del futuro"

Levine Cava destacó que la reunión se centró en 'saber un poco de lo que están haciendo acá para purificar y mantener el proceso de agua potable, como también de los desechos". A su vez, compararon cómo son los procesos en Buenos Aires y en Miami y señalaron "lo importante de seguir continuar aprendiendo juntos y protegiendo el agua mundial'. 

Leé también Lisandro Lanzón: "Hay zonas de Tigre donde la inseguridad crece de forma alarmante"

Ambas lideresas coincidieron en la necesidad de impulsar un consumo racional del agua e intercambiaron estrategias en pos de brindar servicios de agua con una perspectiva social y de género. 

'Quedamos en seguir trabajando y planificando acciones a futuro. Agradecemos que haya elegido venir a AySA porque sabemos que no fue a muchos lugares' , concluyó Malena Galmarini. 

Del encuentro también participó el equipo asesor de la Alcaldesa liderado por Roberto Cohen y otras autoridades de AySA como el gerente de Relaciones Internacionales, Gonzalo Meschengieser; el director General Técnico, Fernando Calatroni; y el asesor en Proyectos de Comunicación, Francisco Capurro Robles.