ITUZAINGÓ
  • 27/03/2023

'Ojos en Alerta', patrulleros y bloqueo de accesos: Descalzo activó un 'combo contra la inseguridad' en un año electoral

La inseguridad es uno de los flagelos que azota a los habitantes del conurbano bonaerense. La localidad de Ituzaingó no es ajena a la situación y el pedido de protección es uno de los mayores reclamos de los vecinos al dirigente más cercano: el intendente, Alberto Descalzo

Después de varios meses y entrando en un nuevo año electoral, el jefe comunal terminó de poner en marcha un 'combo' para intentar paliar la delicada situación.

Leé también: Facundo Manes en Ituzaingó: Brizuela y otro respaldo de peso de la UCR a su candidatura a intendente

Parte de su inicio puede remontarse a mayo del año pasado, cuando causó revuelo un proyecto que pasó por el Concejo Deliberante en el que el municipio propuso bloquear de manera rotativa y durante algunas horas algunos de los varios accesos al distrito ya que detectaron que varios de los delitos eran de personas que no vivían allí y que encontraban facilidades a la hora de escapar. 

La medida comenzó a aplicarse con esporádicas pruebas piloto. Casi medio año después, en noviembre, se concretó el otro paso: la incorporación del programa 'Ojos en Alerta'. Se trata de un sistema de seguridad creado en el distrito lindero de San Miguel durante las gestiones de Joaquín De la Torre y Jaime Méndez, que conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública mandando fotos, audios, videos o texto.

Leé también: Alberto Descalzo deslizó que irá por otro mandato : el récord que podría quebrar en el conurbano

Por último, en febrero, recibió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien le hizo entrega de 14 motos y cuatro camionetas 4x4.

Con la incorporación de 'Ojos en Alerta' y los nuevos patrulleros, pudo comenzar a observarse desde hace algunos días el bloqueo y controles intermitentes en varios de los ingresos y egresos con los que cuenta Ituzaingó.