ITUZAINGÓ
  • 10/05/2022

Pozzuto: "Cerrar calles es inconstitucional, es volver a la edad media"

Este miércoles 11, el Concejo Deliberante de Ituzaingó llevará a cabo una nueva sesión ordinaria. En ese marco, uno de los temas más relevantes a tratar es el proyecto del oficialismo que, resumidamente, propone como alternativa para tener un mejor control de la seguridad en el distrito una suerte de bloqueo a un tercio de los accesos al territorio.

El concejal de uno de los dos bloques que ostenta Juntos, Gabriel Pozzuto, calificó de "disparatada" la propuesta. "La ordenanza no está clara, cerrar calles es inconstitucional, es volver a la edad media, casi ningún municipio lo intentó y los que lo hicieron, fracasaron rotundamente. Es más 'fulbito para la tribuna', esto también denota un fracaso de la política de seguridad de la Provincia", explicó en diálogo con Conurbano Político.

Tanto Pozzuto como los tres ediles que lo acompañan en el bloque Juntos por el Cambio, manifestarán su rechazo. Una mirada distinta a la que podría llegar a adoptar el sector que lidera Gastón Di Castelnuovo, cuyos representantes en la Comisión de Seguridad -entre los que se encuentra el propio el ex-candidato a intendente del PRO- dieron los votos necesarios al oficialismo para tratar la respectiva ordenanza en la jornada de este miércoles. 

De todos modos, el ex titular del PAMI local se mostró a favor de una mayor injerencia de los gobiernos municipales en las políticas de seguridad como por ejemplo la vuelta de la Policía Local. "Siempre con los controles necesarios, para que no se transforme en una fuerza de choque del intendente de turno; pero con las herramientas necesarias se podrían bajar los índices", aclaró Pozzuto.


Leé también: Juntos-Ituzaingó: La eterna interna y la posibilidad de agrandar el quiebre


Por el lado de la cuestión netamente política, el edil continúa con su referencia en el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e intendente de Vicente López en uso de licencia, Jorge Macri: "Tiene una importancia innegable en la estructura provincial, fue reelecto al frente del PRO bonaerense, seguimos en la misma línea -como desde 2013- de querer presentar una opción distinta en Ituzaingó, pero es un año en el que tratamos de no hablar de candidaturas, la gente está pasando por muchos problemas, no está pensando en las elecciones y nos parece la posición más correcta".

Por último, sobre la interna local reinante, Pozzuto reconoce las "diferencias" a las que grafica de "diferentes miradas de lo que es la política". "De todos modos, trabajamos para sintetizar una única propuesta, pero en la medida que no se acerquen posiciones, se puede competir", agregó.