JOSÉ C. PAZ
  • 14/07/2022

Matías Ferreirós respaldó la candidatura a gobernador de Ritondo: "Ya conoce cómo gestionar en la Provincia"

Matías Ferreirós ingresó al Concejo Deliberante hace menos de un año. Tras el fallecimiento de la edil de la CC-ARI, Gina Chavero a finales de 2021, el militante del PRO ocupó la banca por default ya que había ido en el quinto lugar de la lista de Cambiemos que compitió en el 2019. 

El ingreso de Ferreirós significó un voz más del 'macrismo' en el bloque de Juntos pero también el de un referente del diputado nacional, Cristian Ritondo. En diálogo con Conurbano Político, el concejal fue determinante: "él ya conoce la Provincia y cómo gestionar, por eso trabajo con convicción para que sea el próximo gobernador".

Leé también Entre cruces, fuertes discursos y una movilización, se archivó el proyecto de investigación a concejal del Polo Obrero

A medida que se acercan las definiciones en la superestructura, los actores territoriales van tomando posicionamiento. Sabido es que, por ejemplo, el titular del bloque opositor de Juntos, Alexis Lívora, al igual que el 'lilito' Fabricio Cheiro están alineados al proyecto de gobierno de Diego Santilli en la Provincia y Horacio Rodríguez Larreta en Nación al igual que la segura nueva candidatura a intendente de Ezequiel Pazos.

Pero más allá de las distintas representaciones, Ferreirós asegura que "en el Concejo Deliberante no hay internas, trabajamos en conjunto perfectamente representado a los vecinos, no hay conflictividad, solo diferentes propuestas, pero el mismo objetivo de volver a recuperar la Nación y la Provincia para continuar con los cambios estructurales que se iniciaron entre 2015 y 2019".

Leé también Roque Caggiano: "Mario Ishii es un gestionador nato y lo demuestra, por eso lo votan"

Consultado sobre el contexto de inseguridad y el episodio del asesinato de una persona a manos de una patota, que tomó alta trascendencia mediática en la semana, el edil explicó que "José C. Paz está atrasado en materia de seguridad, durante muchos años Mario Ishii no trabajó en ese aspecto".

Sin embargo, también puso fuertemente el foco en la competencia en el área por parte de Nación y Provincia: "es lo que más influye y son gobiernos que tampoco le dan importancia; los municipios se tienen que ocupar al 100% primero de lo básico, que muchos no lo hacen". 

En este marco, descartó que los municipios tengan mayor injerencia o responsabilidad en el tema: "ya tenemos una policía, la de la Provincia y tenemos que trabajar para que funcione como sucedía con María Eugenia Vidal y Ritondo".

Sin embargo y por último, destacó el visto bueno que hubo desde el oficialismo a la propuesta de "José C. Paz vigila" que emanó desde el bloque de Juntos para colocar más cámaras de seguridad y que exista una vía de contacto de los vecinos a través de whatsapp a un centro de monitoreo: "hay un compromiso del municipio de trabajar paulatinamente de acá a dos años".